Denda, “una especie de Amazon” de productos buenos para el planeta

Desde champús en barra y detergentes biodegradables hasta bicicletas eléctricas, Denda es una tienda en línea para ayudarte en la vida cotidiana.

Denda es una tienda en línea y una empresa que selecciona los mejores productos ecológicos y elaborados de manera responsable. Es “una especie de Amazon” de cosas buenas para el planeta.

Con poco más de un año de existencia en Santiago de Chile y en la Ciudad de México, Denda es una plataforma que busca satisfacer la creciente demanda por un tipo de consumo más consciente. Reúne una gran diversidad de productos, distribuidos en rubros de la vida diaria. Las categorías van desde alimentación saludable, salud, belleza y cuidado del hogar, hasta soluciones de eficiencia energética. Lo que Denda ofrece al consumidor es, entonces, la posibilidad de encontrar en un sólo lugar una enorme variedad de productos de bajo impacto ambiental y alta calidad.

Productos

En Denda es fácil encontrar bolsas, vasos, platos, cubiertos, popotes y hasta cepillos de dientes biodegradables. La fécula de maíz, la semilla del aguacate, el bambú y la hoja de palma son las principales materias primas con que diferentes marcas han experimentado en su elaboración.

Por otro lado están los productos de limpieza biodegradables, que no sólo son menos abrasivos con la piel, sino que evitan la acidificación del agua y su alza en concentraciones de fósforo y de nitrógeno. El exceso de estos elementos en el agua doméstica, que luego termina en los ríos, es nocivo para el ambiente porque desajusta los ciclos biogeoquímicos que suceden en las grandes cuencas como Valle de Bravo o Cutzamala. El fósforo está presente en los detergentes tradicionales, algunos de los cuales han sido prohibidos, mientras que el nitrógeno está asociado con los fertilizantes.

Insistiendo en la cuestión de la potabilidad del agua, Denda vende varios filtros purificadores que son la manera ideal de ahorrar –sin ya depender del camión de garrafones– y de reducir el consumo de botellas plásticas.

Superalimentos

denda

Además de un stock de especias y deliciosos untables difíciles de conseguir en México, Denda tiene las superfoods de rigor (como quinoa, espirulina y suplementos de proteína vegana) para el que busca alimentos con alto valor nutricional y con certificaciones como la de EPA, USDA Organic y Non-GMO.

Compostas

denda

En el pasillo virtual de ‘Reciclaje’ ofrecen tanto el vermicompostador como el compostador para interiores, éste último una buena opción para cumplir el reto de cero basura en la Ciudad de México.

Jardines interiores

denda

Otras curiosidades que llamaron nuestra atención son los jardines interiores (de tierra o hidropónico), y los kits para el cultivo doméstico de flores, vegetales u hongos.

Urna biodegradable

denda

Por último, en Denda existe una urna biodegradable para mascotas que, al sembrarse, se transforma en una planta, un árbol o en una flor.

En Local, consideramos que iniciativas como ésta, que nos impulsan a dar pasos en la dirección correcta, deben seguir proliferando y recibir el apoyo de consumidores cada vez más despiertos.

Llevar un estilo de vida o un negocio sustentable sigue siendo una ardua tarea porque la mayoría de los supermercados venden en empaque dentro de empaque o en pequeños dispensadores que rara vez reutilizamos. Por otro lado, la industria cosmética y la de los productos de limpieza suelen usar compuestos químicos con altos costos para el medio ambiente. Para eso está Denda.

Ingresa a la tienda aquí.