Lo importante es comprar lo más cerquita que se pueda: esta es una lista de mercados a domicilio (encuentra el tuyo)

El gobierno de la ciudad publicó una lista con los teléfonos de los mercados de la ciudad, que te llevan tus compras a domicilio 🥕🥒🥬🍅#ConsumeLocal

Hace un par de meses no teníamos idea de la situación en la que nos íbamos a ver metidos. Pero henos aquí, encerrados en casa, vislumbrando cómo salvar poquito la especie, o cómo salvar al vecino (depende la visión que uno tenga). Una forma es quedándonos en casa. La otra, consumiendo responsablemente. Es decir, comprando local, comprando lo más cerquita que se pueda. Los mercados a domicilio suelen ser la mejor opción.

flores de la narvarte

Mercados a domicilio

La semana pasada, el Gobierno publicó una lista con los teléfonos de los mercados de la ciudad que pueden llevar tus compras a domicilioPara consultarlos hay que ingresar a esta liga, que divide la lista en alcaldías; le picas a la que tu pertenezcas y se despliegan las opciones. En algunos casos, los teléfonos son del mercado en general, otras de los diferentes puestos o marchantes o, hasta fondas. Esta lista la irán haciendo más completa.

Así, por teléfono, tú mismo te pones de acuerdo con la dueña del puesto y le pides las cosas. Como si estuvieras ahí mismo. Si el puesto es una frutería, por ejemplo, lo que suele pasar es que ellos mismos se ofrecen para llevarte abarrotes, carne, pescado, cremería, etc. 

mercados a domicilio

hinojo y hierbas

Nosotros pedimos la semana pasada del Mercado Medellín, del puesto “Eva e Hijos” (tel:55842973), que ya conocíamos. Le dictamos nuestra lista y al cabo de una hora, una hora y media, ya teníamos nuestros huacales en casa. El pago en Mercados a domicilio suele ser en efectivo ––y la propina es crucial en estos momentos.

A todos nos queda un mercado cerca, por lo que el desplazamiento del marchante también es mínimo. Creemos que esta es una de las mejores maneras de cuidarnos entre todos.

.

Más en local.MX

Canastas La Mano: fruta, pan, verdura y conservas orgánicas hasta tu casa