La Vitrina: baguettes con petalos de rosa, jalea de menta y otras extravagancias

La Vitrina es un pequeño local de baguettes con sabores inesperados, quesos, carnes frías y mermeladas exóticas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Una parada necesaria para calmar el hambre o comprar sus productos a granel.

En el número 31 de la calle Luis Moya en el Centro, entre  refacciones de electrodomésticos y frente al abandonado cine Orfeón –que todavía al pasar nos hace imaginar a los cinéfilos elegantes de los años 40 –está La Vitrina.

vitrina

Este pequeño local de baguettes, quesos, carnes frías y mermeladas exóticas no salta a la vista a menos que lo busques, pero guarda sabores deliciosos. La Vitrina de la calle Luis Moya es la primera sucursal y tiene 7 años de existir, pero también tienen otras en la colonia Juárez, en la del Valle y frente a la plaza Santo Domingo. Inspirados en los lugares de tapas que hay en España, dos hermanos decidieron crear este restaurante enfocados en la torta, que tanto amamos en la ciudad, pero de baguette. Comenzaron con un menú de 90 recetas originales que han ido depurando hasta tener las super ricas opciones de hoy.

vitrina

Los ingredientes que usan son de calidad y cualquier baguette es rica, pero aquí vale la pena explorar lo más raro que encuentres. Por ejemplo, las que tienen mermelada de higo, de pétalos de rosa o de habanero.

Una favorita que recomendamos es la Trafalgar: jamón serrano, queso gruyére, queso brie y jalea de menta artesanal. Además tienen opciones tradicionales igualmente deliciosas para el que no le gusta ponerse creativo.

vitrina

Otro buen dato de La Vitrina es que por $35 pesos más (o sin cargo extra los lunes y martes)  tu baguette se vuelve un menú completo que incluye una sopa minestrone al pesto que sabe a hogar, una pequeña copa de vino y una tapa de queso mascarpone con miel y frutas.

La Vitrina es una parada sin complicaciones, barata y con mucho sabor que todos necesitamos hacer en el Centro Histórico, ya sea para calmar el hambre o para comprar sus productos a granel.

.

QUÉLa VitrinaDÓNDELuis Moya 31, Centro Histórico
CUÁNDOLun a sáb de 10 a 23 hrs.

.

También te puede interesar:

Para oír buen blues en la ciudad: el 61 en el Centro Histórico

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Dónde encontrar las mejores carnes frías en la Ciudad de México