Dilmun: un nuevo mercado virtual que cosecha los vegetales en cuanto los pides

En este super hay de todo, carnes, mariscos, lácteos, semillas, botanas, cerveza. También venden productos para perro y de limpieza. Todo es comercio justo.

Dilmun es una forma práctica de comprar productos artesanales, sustentables y de comercio justo sin salir de casa. Aquí puedes hacer el súper por medio de una página de internet con la garantía de que todos los productos son frescos y los compras directo del productor.

Dilmun es virtual (lo cual ayuda a no contaminar), elimina a los intermediarios y puedes estar seguro de que los productores tienen los beneficios del comercio justo y y te entregan lo rico, lo que es de temporada, lo que todos deberíamos comer.  Es uno de aquellos proyectos que con amor y entusiasmo mejoran el rumbo de las cosas.

dilmun

Otra de las cosas especiales de Dilmun es que cuando uno entra a la plataforma y pide su mandado, las frutas o verduras aún no han sido cosechadas. No hay nada congelado. Uno debe pedir con anticipación de tres días (o bien, 10 o 15 días días cuando son productos que lo requieren).

dilmun

La pesca y los quesos de Dilmun, ejemplos de proyectos responsables

Los camarones venden, por ejemplo, son de la pesca sustentable de Del Pacifico. Ellos pescan artesanalmente en pangas usando el viento y la marea para desplazarse y una red especial llamada suripera para reducir al máximo la pesca incidental y usan menos combustible. También están los quesos de Rancho Cuatro Encinos, que está en la zona montañosa de Puebla, (Zacatlán). Ahí producen diferentes tipos de quesos frescos, semi-maduros y maduros, así como otros productos lácteos. Las vacas de este rancho son de libre pastoreo.

dilmun

dilmun

En Dilmun además de preocuparse por la sustentabilidad y el comercio justo les interesa la satisfacción del consumidor. Cuando un producto está preparado con los cuidados necesarios, su sabor es otra cosa ––una mucho más cercana a lo que deberían de saber los productos que comemos. A lo que –con suerte– muchos de nosotros recordamos de la infancia. Ellos lo definen como un ecosistema donde unos no pueden ser sin los otros (productores, distribuidores y consumidores). Le auguramos larga vida a Dilmun, porque mejora los sistemas de nuestra ciudad.

QUÉDILMUNMás info:click

.

Más en Local.mx:

Denda, “una especie de Amazon” de productos buenos para el planeta