Crónicas de Café presenta: Café Curado y su tan rico rol de canela

Cada semana pedimos un café diferente a domicilio y compartimos la historia de los negocios que lo están haciendo todo por mantenernos cafeinados. Hoy tocó Café Curado.

Curado es una cafetería de la colonia Roma que está entre nuestras favoritas de mucho tiempo: un local lleno de madera que un día se expandió y que, además de café muy rico, tiene espacios cómodos en los que solíamos ponernos al día cuando nuestro trabajo se retrasaba. Ahí hacíamos sesiones de lectura silenciosa, juntas en las tardes de lluvia o reuniones para fraguar planes secretos, comer sándwich de jamón serrano y queso menonita y, siempre-siempre, comprar casi con culpa otra libreta de su selección de objetos bonitos.

Hace semanas, Curado nos hizo llegar café en grano y café molido. Abrir la bolsa liberó un aroma familiar, a tarde de lluvia y a reunión nocturna. A un lugar cálido y muy querido. Nos envió, también, un rol de canela gigante, mantecoso y suave; estaba espectacular. Espectacular, en serio.

café curado

La vida y las nuevas rutinas impidieron, sin embargo, que hiciéramos la entrevista para esta columna. Pero el café —en especial El Esquimite, variedad garnica, originario de Veracruz— estaba delicioso. Y eso dice más que mil palabras. ¿Y ya dijimos que el rol de canela es espectacular?, ¿y ya dijimos que envían tanto el café como sus panes deliciosos a domicilio?

rol de canela

Tips: Café Curado en estado de perfección

Curado está enviando a domicilio su café, panadería y conservas; también tienen unos cubrebocas increíbles. Y, lo más importante de todo, mandan coffee gear, es decir, todo lo que necesitas para convertirte en tu propio barista. Son distribuidores exclusivos de la Delter Coffee Press, una prensa manual para preparar café muy profesional, de forma rápida y divertida, sin necesidad de comprar una máquina gigante. La puedes pedir aquí, y a continuación te decimos cómo hacer un gran café —para acompañar el rol de canela de Curado— en muy pocos pasos.

Café en Delter Coffee Press paso a paso

  1. Muele 18 gr de café (unas dos cucharadas).
  2. Coloca el filtro en la parte inferior de la cafetera. Mójalo con agua caliente.
  3. Apoya la cafetera sobre una taza.
  4. Vierte agua caliente en la cafetera hasta la marca de los 300 ml. Coloca la tapa de hule en la parte superior.
  5. Acá lo divertido: sube el émbolo hasta la marca de los 50 ml y presiona lentamente.
  6. Haz un segundo vertido desde la marca de 100 ml.
  7. Haz un tercer vertido de 150 ml. El tiempo total de extracción es de 3:30 minutos.

granos

prensa francesa

Café Curado

Acá hay un video con todo el proceso (aunque para mejores resultados, hay que hacerlo con las proporciones sugeridas por Curado):

Curado

Veracruz
En grano o molido grueso, medio y fino
Pedidos en su tienda en línea (hay 10% de descuento en la primera compra) y vía Whatsapp
Las entregas son los sábados
Instagram
Precio: desde 180 pesos por bolsita de 350 gramos

Crónicas de Café: una columna insomne de confección casera. Cada semana pedimos un café diferente a domicilio y compartimos la historia de los negocios que lo están haciendo todo por mantenernos cafeinados, así como los tips de los expertos para que, sin salir de casa, consigamos un café perfecto.

Manda un mail a diana@travesiasmedia.com con tus dudas sobre café para los expertos. Acá les preguntamos.