Alex Delicatessen: nuevo delivery de sándwiches de pastrami excepcionales y kosher

Al fin en la ciudad tenemos sándwiches deli de tradición judía: pastrami artesanal, pepinillos hechos en casa y mostaza dijón. Alex Delicatessen llega para quitarnos el frío.

A quién no se le antoja de vez en cuando un sándwich deli de tradición judía, es decir: un buen sándwich de pastrami kosher, mostaza dijon y pepinillos entre pan de centeno. Sobre todo ahora que va a empezar a hacer frío. Descubrimos ese lugar que tanto nos hacía falta en Alex Delicatessen: el único delivery en la Ciudad de México donde hay pastrami totalmente artesanal y kosher.

El pastrami de Alex Delicatessen está hecho en un largo proceso de ahumado con leña de encino en ahumador tradicional, lejos de cualquier combustible, como debe de ser. Lo destacable es que perfeccionaron el pastrami estilo NYC, que se corta en caliente, a mano, sin maquina ni atajos. Y por eso es tan rico.

De hecho, si pides uno de estos sándwiches, llega a la puerta de tu casa con un oficio membretado que advierte que lo que estás por comer implicó 12 días de trabajo ininterrumpido. Allí también te explican la mejor forma de calentarlo en casa para que sepa a lo que debe de saber.

Pastrami

A Mario, el fundador de Alex Delicatessen, se le ocurrió la idea del pastrami cuando comenzó la cuarentena y, en uno de esos días de nostalgia, recordó cuando vivía en Nueva York y comía sándwiches de pastrami afuera de la escuela en el Lower East Side. Intentó buscar en la Ciudad de México un buen pastrami y no lo encontró, todo eran carnes frías y carnes procesadas que nada tenían que ver con lo que había probado en el exquisito Katz Delicatessen o el 2nd Avenue Deli.

Así perfeccionó una receta de especias y, 12 días de salmuera más tarde, estaba ahumando el brisket de res. Cuando le dio a probar a sus amigos se dio cuenta que sí tenía el potencial de hacer un pastrami de primera línea y creó un pequeño menú: 2 tipos de sándwiches y un hot dog con queso y aderezo ruso.

sándwich

Los sándwiches llegan a tu casa con más carne de la que puedes morder, col agria, mayonesa y pepinillos hechos en casa; y el hot dog es verdaderamente una delicia rara. También puedes pedir pastrami por kilo. Todos los pedidos se hacen por WhatsApp o mensajes directos en su cuenta de Instagram.

Actualmente, Alex Delicatessen está entregando alrededor de 40 kilos de pastrami cada jueves y domingo por toda la ciudad. De momento no tienen planes de tener un local pero su sistema de entrega a domicilio es perfecta para estos tiempos.

 

*Solo entregan jueves y domingos y también tienen pick-up