Cinco tiendas para vivir las tendencias de esta temporada de manera muy singular

Proponemos cinco tiendas para renovar tu guardarropa y aprovechar un beneficio exclusivo de American Express.

Después de más de un año de aislamiento y distanciamiento social, el mundo se reacomoda poco a poco. El otoño trae nuevos principios, flexibilidad, despertares hacia nuevas posibilidades de reencontrarnos con el mundo y nuestra vida social. Sí, el cubrebocas no se irá a ningún lado, pero en estas tiendas hay piezas clave para refrescar el guardarropa que, no solamente renuevan nuestro estilo, sino que también son una buena idea para aprovechar el beneficio de la tarjeta de crédito The Gold Elite Credit Card American Express® con la que automáticamente obtienes 6 Meses sin Intereses en compras a partir de $2,400 pesos*.

¿Qué elegir para el resurgimiento? ¿Tonalidades vibrantes, pantalones de mezclilla amplios ultra azules y accesorios más declaratorios que utilitarios o piezas de edición limitada? Nadie sabe qué pasará en el mundo, pero lo que sí es posible hacer es elegir compañeros del camino hacia la adaptación de “estos tiempos sin precedente” y activar todo de nuevo.

Loose Blues

Para quienes buscan experimentar la vibra de entrar a una tienda casi idéntica a la que se encontraría por las calles de Ebisu en Tokyo, Loose Blues es la opción. Es una tienda inspirada en el estilo de vida vintage, pero con ropa y accesorios nuevos de marcas independientes —nada tradicionales— de Japón, Estados Unidos y México. Por ejemplo, jeans de Antgauge, que se alejan por completo de los típicos skinny para entregarnos las bondades de los pantalones baggy, con pinzas y cortes amplios que son tan cómodos (o más) como tus pantalones de yoga, y que además combinan perfecto con los suéteres tejidos (sí, en la onda de los que tejerían las tías de Toluca) que también se encuentran ahí. Todo en medio de arte, LPs, lentes, joyería y pañuelos con estampados sacados de tatuajes típicamente japoneses. Como valor agregado, en el segundo piso hay un dining bar, con un menú de esencia japonesa pero con adaptaciones mexicanas y un lounge muy relajado con muebles vintage… todos en venta.

Foto: ©Jordana BTP
QUÉLoose BluesDÓNDEDinamarca 44, Juárez
CUÁNDOMartes a sábado de 12 a 23 hrs, domingo de 9 a 19 hrs.IG@loose_blues

Someone Somewhere

Es mera y pura casualidad que el nombre de esta marca es el mismo que el de una canción noventera de The Wannadies, una banda sueca que su mayor hit fue figurar en la banda sonora de la versión de Baz Luhrman a Romeo y Julieta. Porque en realidad se llaman “alguien en algún lugar” para dar visibilidad a los 180 artesanos con los que trabajan en cinco de los estados menos afortunados en el país: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México. Someone: artesano que hace el producto; Somewhere: estado de la República del que es originario. Empezó como proyecto universitario de cuatro amigos que ganaron premios de emprendimiento y hoy venden ropa y accesorios varios. Como las mochilas Expand Bags, que además de tener un espacio diseñado para laptops, también se expanden y están hechas con una combinación de materiales que permiten la circulación de aire. Muy en la tendencia de la temporada, en la que la declaración de estilo en accesorios la hace la escala, mientras más grande, mejor. Someone Somewhere forma parte de Shop Small de American Express, así que puedes aprovechar que por cada $100 pesos de compra con tu tarjeta Gold Elite, te bonificarán otros $100 pesos hasta 10 veces, directamente en tu estado de cuenta.

QUÉSomeone SomewhereDÓNDETabasco 262, Roma Norte
CUÁNDOLunes a viernes de 11 a 18 hrs., sábado y domingo desde las 12IG@someonesomewheremx

Korimi

Korimi es una marca que refleja la riqueza cultural y diversidad de la imaginería mexicana en cada una de sus creaciones. Los bordados de la camisa San Pablito está inspirada en figuras que simbolizan la energía vital en los humanos, los animales y las plantas, de acuerdo con las culturas otomí y mazateca. Su declaración de símbolos se potencia con sus tonalidades únicas, obtenidas a través de un proceso de tintes naturales que proporcionan un toque de color vibrante a cualquier look invernal, ideal si la combinas con un cuello de tortuga debajo de la camisa. Y si nos alineamos a los principios de la cromoterapia —que sostiene que algunos colores ayudan a la armonía— Korimi se alza como la opción singularizar tu look con opciones vibrante y, que te pondrán de buen humor al usarlo.

Fotos: Cortesía Korimi
QUÉKorimi DÓNDEGobernador Ignacio Esteva 23, San Miguel Chapultepec
CUÁNDOLunes a sábado de 11 a 19 hrs.IG@korimikids

Lago DF

Esta tienda es solo uno de los proyectos Regina Barrios y Alessandro Cerruti para impulsar todo el universo del diseño mexicano y del resto de América Latina. Ellos son también fundadores de Caravana Americana (feria pensada para atraer compradores de boutiques extranjeras), Mercado Escondido (plataforma digital para diseño emergente) y Púrpura Pátula (tienda de textiles). En su tienda Lago DF (Av. Pdte. Masaryk 310, Polanco) concentran una selección sofisticada de diseñadores de ropa (Zii Ropa, 1/8 Takamura, Carla Fernández, C.A.N.C.I.N.O, Casilda Mut, Suki Cohen), joyería (Fenómena, Ishi, Todak), opciones para decoración (Colorindio, Ila cerámica, Fervor, Colectivo 1050) o perfumes (Perfumérica, Sandovalis, Relato Nativo). También encontrarás los accesorios de Aurelia, una marca fundada por las hermanas Andrea, Paula y Magdalena de la Torre, originarias de Guadalajara y que se inspiran en la estética de la charrería para crear bolsos de madera con correas de charro intercambiables (que también son cinturones), de manufactura artesanal a manos de mexicanos especializados.

Foto: Cortesía Lago DF

QUÉLago DF DÓNDEAv. Pdte. Masaryk 310, Polanco
CUÁNDOTodos los días de 11 a 20 hrs.IG@lago_df

Amy

Esta tienda es un templo al streetwear de culto recubierta de terrazo de piso a techo. Entrar y ver todo lo que tienen exhibido en sus repisas, sostenidas por estructuras doradas y que recorren todo el espacio, es una experiencia parecida a la de entrar a una galería de arte contemporáneo. Abrió en 2019 dentro de Casa Basalta (Colima 159, col. Roma) y está al servicio de las apasionadas (sí, está enfocada en oferta femenina) por la moda urbana más sofisticada.
Ahí se concentran una muy curada selección de piezas—bajo los criterios moda, deporte, mentoría, identidad y artes— de colaboraciones exclusivas entre la cultura streetwear y la alta moda. Algunas de las marcas que tienen son Aries, A.P.C., Ambush, Acne Studios, Stüssy, Off-White, Opening Ceremony, Undercover x Jun Takashi o Y-3, además de ediciones muy limitadas de las colaboraciones más hypeadas de tenis, como la de Nike con sacai y CLOT para renovar el LDWaffle. También se pueden encontrar un buen par de tenis del invierno, como el Retropy E5 Gray, una versión contemporánea de los modelos para correr que Adidas lanzó en los años 70, actualizado con la tecnología de amortiguación BOOST™. Los tenis claros siempre han sido una buena idea.

Foto: Cortesía Amy
QUÉAmyDÓNDEColima 159-Local 1C, Roma Norte, Cuauhtémoc
CUÁNDOTodos los días de 11 a 20 hrs.IG@amoamymx

.

*Consulta requisitos de contratación, Términos y Condiciones en www.americanexpress.com.mx

* * *

Este post fue posible gracias al apoyo de American Express, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.

.