Hallazgos en el callejón de la belleza: productos para la cara y el pelo

En el callejón de la belleza o “el callejón de los milagros” uno encuentra hallazgos muy especiales. Esto fue lo que encontramos.

El callejón Alhóndiga son 110 en el Centro Histórico metros con puros productos de belleza. Es un santuario a la vanidad multitudinaria. Hombres y mujeres, pero sobre todo mujeres, van a comprar desde mascarillas por $5 o $10 pesos, hasta una secadora con motor de Ferrari (BabyLiss Volare), de $3 mil, $4 mil pesos. Le dicen “el callejón de los milagros” y sí, tiene sentido: casi inexplicablemente uno encuentra los mismos productos que en cualquier otra tienda (incluso tiendas a la vuelta de la esquina) por mucho menos dinero.

belleza

Hay tiendas especializadas en locales, como La Belleza o Las Rosas, y puestos en medio del callejón, que bajo sombrillas improvisadas venden las mascarillas coreanas de cara, boca, ojeras más baratas que en cualquier otra parte. Venden, desde luego, la locura de los últimos años: los productos de carbón activado y ácido hialurónico.

belleza

Entre los puestos está el del señor Tapia –que acepta tarjeta–. Es un tendedero muy completo de productos coreanos: las mascarillas Dermal (las mejores) de pepino, aloe vera, granada, moras. De baba de caracol y veneno de abeja, o las de metales: carbón activado, platino y oro. También está el puesto de los productos de carbón activado de JR, una barbería que está a la vuelta del callejón.

belleza

Abundan las herramientas para cuidar y decorar uñas; todo un mundo acrílico. Desde luego hay todo tipo de extensiones, en puestos especializados, que allí mismo están dando el servicio. Y todo para el cuidado del pelo: shampoo, tintes, sueros, tijeras filosísimas y muchísimos cepillos. Si uno busca bien puede encontrar los de cerdas naturales, que cada vez son más raros.

Lo que nosotros elegimos

belleza

Íbamos en busca de un buen cepillo para el pelo y salimos de ahí con 7 productos. Nos nos arrepentimos nada, porque todos están muy buenos.

  1. Cepillo de cerdas de bambú, $85 pesos: estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo –para que crezca más rápido y más sano.
  2. Cepillo de cedro y cerdas naturales, $120 pesos: perfecto para el pelo más graso, porque distribuye los nutrientes naturales por todo el pelo, hasta las puntas –que no maltratan–. Más barato que cualquier cepillo de plástico que venden en el súper.
  3. Ampolletas de bambú Alfaparf Milano, $390: este suero lo venden en Mercado Libre a más de $600 pesos. Qué decir del costo en las estéticas. Esta es una de las mejores marcas comerciales que hay.
  4. Life hospital lip mask: la mascarilla para labios más reseñada del internet, y aprobada, que es una membrana rosa pegajosa de colágeno.
  5. Black Mask Do Beauty: mascarilla facial de barro que penetra los poros y arranca toda la suciedad de la cara.
  6. Mascarilla de baba de caracol Bisutang: esta la recomiendan como sellador e hidratante después de la mascarilla de barro, que se ha llevado todos los líquidos de la cara.
  7. Mascarilla de carbón Dermal: limpia profundamente y purifica.

Gracias a Karla Rodríguez, aficionada y experta a los productos de belleza –y con pelo fabuloso– por habernos guiado, local tras local.

*

Al final del “callejón de los milagros” está la Plaza de la Belleza –donde también hemos encontrado cosas buenísimas–, sin embargo, los mismos comerciantes, algunos que llevan ya un buen rato allí, dicen que “esta es la original, la plaza la hicieron después. Aquí uno encuentra más cosas”.

.

Más en local.MX

K-beauty: los productos de belleza más irresistibles llegan a México, elegimos estos 4