¿Estás listo para un partido de tenis en la nueva normalidad?

El tenis tiene la ventaja de ser un deporte con sana distancia. Ya se puede jugar tenis en varios clubs de la ciudad de México, te decimos cómo y en cuales.

Ya se puede jugar tenis en varios clubs de la ciudad de México. Las reglas son distintas a las de siempre porque, aunque es un deporte en el que la sana distancia es indispensable, hay que seguir medidas adicionales para prevención de contagios.

Primero, hay que hacer cita. En varios clubs, la cita se hace y se confirma por whatsapp.  Solo puedes jugar singles, no hay dobles por el momento. No se puede tomar clases ni hay atajador. El máximo de juego es de una hora al día, así que hay que aprovechar al máximo cada minuto.

canchas

Cada club definirá los intervalos entre los horarios reservados para poder sanitizar los espacios y mantener seguros a todos los jugadores. Para poder entrar al club hay que pasar por filtros de temperatura y usar cubre bocas. Los vestidores no están habilitados así que hay que llegar ya listo para jugar y luego bañarse en casa.

No olvides llevar tus pelotas de tenis marcadas con tus iniciales para que sea más fácil ubicarlas. El cubre bocas no es necesario durante el juego, así que puedes respirar tranquilo manteniendo siempre la sana distancia. Las pelotas hay que recogerlas con la raqueta o con el pie para no tocarlas. Al iniciar y terminar el juego hay que lavarse muy bien las manos.

Ahora si, ya estás listo para empezar a jugar. Va a caer muy bien después de tantos días guardados en casa.

Algunos clubes para jugar tenis ahorita

Club Terranova

Club France

Junior

Club Raqueta Vista Hermosa

 

Más en Local.mx

Azoteas Locales presenta: cómo convertir tu azotea en un gimnasio chiquito