Éste sábado hay colecta de cabello para pelucas de mujeres con cáncer (dona)

Con la colecta de cabello fabrican pelucas, esto disminuye el impacto físico y emocional por la pérdida de cabello que causa el tratamiento.

Este sábado 20 de julio, Oncoayuda, una Asociación Civil que nos parece imprescindible, hará una colecta de cabello para mujeres con cáncer. Esta colecta la organizan una vez al mes, y si tienes el pelo largo y o una amiga con pelo largo que quisiera donarlo, esta es el mejor destino que podría tener.

colecta de cabello

¿Por qué hacer pelucas?

Elizabeth Lavín, fundadora del proyecto, explica que para una mujer con cáncer es muy positivo recibir una peluca, porque al usarla se siente más cercana a la imagen que tenía de sí misma antes del diagnóstico. Usar peluca disminuye el impacto físico y emocional, y por supuesto social, por la pérdida de cabello que causa el tratamiento. Hasta el momento, con la colecta de cabello mensual, llevan 550 pelucas hechas y entregadas.

colecta de cabello

Requisitos para donar cabello

-El cabello debe entregarse cortado, seco y en una bolsa
-Medir más de 30 cm
-No debe estar maltratado
-No importa si el cabello está teñido o tiene canas
-Hay que dar un donativo de $200 para la elaboración de la peluca

treza cabello

¿Cómo se hacen las pelucas?

QUÉColecta de cabelloDÓNDE Zacatecas #24 despacho 101 Col. Roma norte
CUÁNDOsábado 20 de julio de 10: 00 hrs a 14:00 hrs

En Oncoayuda también puedes enviar tu cabello por paquetería si no vives en la Ciudad de México o puedes hacer donaciones a la cuenta bancaria de la A.C. y así ayudar para la manufactura de las pelucas.

.

Más en Local.mx:

Pelucas, pelucas, pelucas: ¿dónde conseguirlas y cómo donar tu cabello?