2 lugares dónde comprar árboles de navidad en maceta

Recomendamos ir a estos dos viveros para comprar un arbolito de navidad vivo y replantarlo cuando termine la temporada.

Contrario a lo que muchos piensan, los árboles navideños naturales son menos dañinos para el planeta que los de plástico: el artificial tarda entre 200 y 300 años en descomponerse y el natural contribuyen al desarrollo de las comunidades donde se cultivan (generando empleos e ingresos económicos). La deforestación es otra historia, pero aún hay sitios donde los cultivan con respeto al medio ambiente y con consciencia de los ciclos de un bosque.

árboles de navidad en maceta

El problema (ya antañísimo) es que la mayoría de los arboles de navidad se van a la basura cuando acaba la temporada y, entonces sí, la deforestación es un problema. Eso se puede evitar comprándolos en maceta, con raíz, vivos, para luego trasplantarlos a la tierra de nuevo.

En la Ciudad de México encontramos dos opciones, ambas en Amecameca de Juárez , para comprar arbolitos en maceta.

1. Viveros Amecameca

árboles de navidad en maceta

El vivero de Amecameca es conocido como el Bosque de los Árboles de Navidad y ellos, como medida ecológica, los venden plantados en macetas. La compra se puede hacer por correo y ellos te lo envían o yendo al vivero (que vale mucho la pena).

árboles de navidad en maceta

 

Correo: viverosamecameca@hotmail.com
Teléfono: 55 66 09 00 55
Más información aquí.

.

2. Ecoparque San Pedro

árboles de navidad en maceta

El ecoparque San Pedro es un centro de educación ambiental y conservación forestal también en Amecameca de Juárez. Ellos tienen una plantación de 70 mil árboles de Navidad y los entregan en maceta para que después se puedan volver a plantar. Uno puede quedárselo o bien devolverlo al vivero y a cambio te regalan entradas al parque ecológico para toda la famila.

árboles de navidad en maceta

 

Correo: quieromiarbol@gmail.com
Teléfono: 55 38 64 09 95
Más información aquí.

.

.