Antes de Crist0, el local más romántico y raro dentro de la Friki Plaza

Antes de Crist0 no es galería, no es tienda de manga, no es antro, no es museo, no es una plataforma para jóvenes artistas emergentes, no es una cuenta de instagram. Es una mezcla de todas estas que no se parece a ninguna.

antes de crist0Pocos la conocen, pero en República de Uruguay hay una Friki Plaza 2. No es muy conocida porque apenas en 2014 abrió como un complemento a la Friki Plaza, que en sus 4 pisos contaba ya la historia sin fin de la cultura pop asiática. En cambio esta es más tranquila y ordenada, y quizás con algo menos de chiste. Pero puedes encontrar todo el anime que buscas, manga, doramas, juegos y qué decir de otakus.

Antes de Crist0 no es galería, no es una marca, no es antro, no es museo, no es una plataforma para artistas emergentes, no es un centro de castings de modelos, no es una cuenta de Instagram. Es una mezcla de todas ellas pero que no se parece a ninguna. El local de 2×1 metros cuadrados abrió en diciembre y ya ha tenido al menos 4 exposiciones, 3 pop ups, un mini rave y un casting de modelos.

El espacio es de Angélica Ballesteros y todos esos objetos son su retrato. Ella tiene una marca que se llama baby angel, toma fotos y es modelo, pero lo que más le gusta es seleccionar cosas y luego las regala, vende o intercambia, como ropa u objetos. Y básicamente esto es lo que sucede en A.C.

Un día Angélica quería ir a la Frikiplaza, le puso en el Google Maps y (como a otros les ha sucedido) llegó por equivocación a la Frikiplaza 2 y le encontró el gusto. Ahora pasa la mitad de su tiempo allí, con su módem, por su cae alguien. “Parecería que está es mas lame pero ya que la vi bien, me encantó. Noté que había locales vacíos y todo hizo sentido: me encantó el formato, el ambiente, y como ya había hecho una exposición pensé que aquí también podría funcionar para eso”. En este diminuto espacio de 2×1 mezcla todo lo que le gusta y es tal cual como si fuera su cuarto –o más bien su grid de Instagram; que es casi un statement estético y tal vez ético.

antes de crist0antes de crist0

En A.C. hay dos o tres ambientes diferentes por mes. Es tan pequeño que ella prefiere que sea dinámico y cambie constantemente. Las cosas las compra, hace, intercambia o a veces el espacio sirve de showroom para marcas de sus amigos o que le gustan. Una vez tuvo piezas de las marcas mexicanas Barragán o Ket Void. “Vendo todo lo que hay aquí, me vendo hasta yo, jaja, no es cierto. Empecé este negocio sin nada y aunque el lugar es barato si me ha costado trabajo mantenerlo”.

antes de crist0

Una vez, Guerxs –la agencia de modelos que, inconforme con los estereotipos de la industria de la moda dominante, replantea la belleza en México– hizo un casting y llegó mucha gente. Luego un mini antro-mini rave de Ket Void (cuya diseñadora hace las fiestas Spider Galaxy) con máquina de humo, estrobos y techno, en los 2×1 metros cuadrados. Después una instalación de una chica de Nueva Zelanda con video y mariposas. Muchas de las expos son de gente que encuentra por Instagram.

A.Crist0 es uno de esos rincones extravagantes que nos toman desprevenidos, pero cuya existencia aporta al mapeo interminable de lo que se hace en la ciudad. Que en este caso existe sobre todo en internet y viene a encontrar cuerpo en un puesto en la Friki Plaza, como Antes de Cristo.

* Pide una visita a contactjesusourlord@gmail.com o date la vuelta a la Friki Plaza y en una de esas está abierta.

.

DÓNDERepública de Uruguay 17 local 106, Centro.CUÁNDOPlanea tu visita: contact@jesuslord@gmail.com / SMS 6622250532
INSTAGRAM@antesdecrist0

.

Más en Local

K-beauty llega a México, elegimos estos 4

La historia sin fin de la cultura pop asiática: 4 pisos de TODO en la FrikiPlaza

Fag Checking 002 – Voguing