Estas son las películas del 23º Tour de Cine Francés (desde el 6 de sep)

Esta es la selección de películas que formaran parte del Tour de Cine Francés de este año. Son 7 propuestas de drama, comedia, romance y algunos misterios.

Ya casi es el Tour de Cine Francés. En nuestra ciudad empieza el 6 de septiembre y termina el 19, con funciones en más de 30 cines. Como cada año –esta es la edición 23– el Tour de Cine Francés selecciona una muestra de las mejores películas francesas contemporáneas (antes de su estreno en salas) para presentarlas en México, Centroamérica, Chile y Argentina. Todas en idioma original con subtítulos.

Tour de Cine Francés
Amanda (MIkhaël Hers, 2018)

En México, cada presentación va acompañada de un cortometraje mexicano. En esta edición del Tour, además de las 7 películas francesas, eligieron 15 cortos nacionales que competirán por “La Palmita”, un reconocimiento al mejor cortometraje que da cada año el Tour de Cine Francés. El jurado está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores; el premio es un viaje a Francia para que el director ganador, como invitado al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont-Ferrand.

Aquí abajo dejamos la lista de películas que estarán en la muestra, con sus respectivos tráileres. Hay drama, comedia, misterio y un par de propuestas románticas. Este año habrá una reinterpretación de la clásica Blancanieves; la historia del escritor detrás de Cyrano de Bergerac; dos dramas sobre la adopción de un bebé huerfano y de una niña que pierde a su mamá en un accidente y el misterio de un escritor desconocido. Los boletos están a la venta en Cinépolis y uno puede adquirir un bono de 4 boletos (o dos VIP) por 160 pesos.

Selección del 23º Tour de Cine Francés

Amanda (MIkhaël Hers, 2018)

Blanca como la nieve (Anne Fontaine, 2019)

Cyrano Mon Amour (Alexis Michalik, 2019)

El Misterio del Sr. Pick (Rémi Bezançon, 2019)

En Buenas Manos (Jeanne Herry, 2018)

Mi Niña (Lisa Azuelos, 2019)

Un Amor a Segunda Vista (Hugo Gélin, 2019)

Más en Local:

Fotohistorias de la ciudad: el Cine Ópera, un palacio abandonado de dignidad intacta