Una brevísima lista de 4 tiendas de cómics que tienen la mejor selección

Los mejores cómics, mangas y novelas gráficas están distribuidas en estas tiendas especializadas alrededor de la ciudad.

Creemos que la historieta es uno de los artes más nobles, porque es un lenguaje interartístico. Reúne en sí misma a la literatura y a las artes plásticas, y por eso es un medio invaluable de promoción de la lectura y el aprecio de las artes visuales. ¿Cuántas personas no iniciaron su amor por los libros a partir de leer historietas? En México, además, pasa algo singular: se produjeron cientos de historietas que volvían absurda la vida real ( y no al revés, como en Marvel). Pensemos en la Familia Burrón: un contexto más que verosímil y cotidiano que con un poco de humor se volvió la historieta más vendida de su momento. Y así con tantas.

Queremos dejar aquí una brevísima lista de tiendas especializadas en cómics que nos parecen bien hechas. Creemos que hay que seguir leyendo historietas y novelas gráficas como una forma de lo más placentera de entender el mundo.

1. Fantástico (antes Comicastle)

tiendas de cómics

tiendas de cómics

De las de mayor tradición, Fantástico es una cadena que se especializa en cómic americano y en su memorabilia coleccionable. Comenzó hace 26 años bajo el nombre Comicastle, por el interés personal de David Noriega, su fundador, quien tenía un local de venta de software en Pericentro. Ahora, además de su sede matriz en la del Valle, cuenta con un par de sucursales en Coapa y Satélite. Ofrece servicio de suscripción para que no te falte ningún número periódico.

Y como dato curioso, en la entrada de su matriz tienen un cajero de criptomonedas, por si ocupas invertir en Bitcoin. De los pocos en la ciudad.

Ubicación:

Matriz: Félix Cuevas 835, Col del Valle Sur
Coapa: Czda del Hueso #921 L 13, Col. Granjas Coapa
Satélite: Blvd. Manuel Ávila Camacho #1675 Planta Alta, La Florida

Horarios:

Lunes, martes y sábado 10:00-20:30
Miércoles, jueves, viernes 10:00-21:00
Domingo 11:00-18:45

.

2. The Planet Cómics

tiendas de cómics

tiendas de cómics

Es un pequeño local en la planta baja de un edificio departamental que solo se distingue por los posters de superhéroes que tapizan su única ventana. Lleva ahí 20 años y lo suyo es el cómic americano. Tiene ediciones especiales, portadas alternativas semanales y quincenales, y también tiene tomos de las principales editoriales independientes. Si buscas algo específico que no tengan en su catálogo, acá te lo encuentran y te lo traen sin cargo extra, solo con el adelanto de la mitad del costo total.

Ubicación:

Tintoreto 89 Local A, Col. Noche Buena

Horarios:

Lunes – viernes 11:00-19:00
Sábado 11:00-18:00
Cierra los domingos

.

3. Cómics México

Lleva unos pocos años de existencia pero se ha consolidado bien. Pese a no tener la tradición de la otras dos, su propuesta cumple sólidamente con la de ambas con un sano equilibrio entre memorabilia y cómics en español e inglés.

Ubicación:

Avenida Revolución 50 col. Escandón

Horarios:

Lunes – sábado 11:00-20:00
Domingo 12:00-16:00
Cierra los domingos

.

4. Global Cómics

tiendas de cómics

tiendas de cómics

Es un giro al concepto de tienda de cómics porque aquí no solo se compran sino se consultan.  Tienen cuentan servicio de cafetería que tiene un pan excelente. Aquí destaca la oferta de cómics europeos como Tin Tin y Astérix. El dueño de Global es José Vazquez, nada más y nada menos que el sobrino del creador de Kaliman.

En los 50s y 60s México fue el país que más producía cómics en el mundo.

Ubicación:

Avenida Vicente Suárez 114 col. Condesa

Horarios:

Lunes – viernes 12:00-21:00
Sábado 11:00-18:00
Cierra los domingos

.

*Mención honorífica

* Frikiplaza

tiendas de cómics

Aquí hay 5 pisos repletos de cómics, mangas, figuras coleccionables, cartas jugables, películas, videojuegos y, aunque su fuerte es todo lo relacionado con la cultura japonesa, la oferta de cómics nacionales es inmensa entre todos los locales que lo manejan.

Ubicación:

Eje Central 9, Col. centro

Horarios:

Lunes – domingo 9:00-20:00

.

Más en Local.mx

11 hallazgos en el mercado de cómics y juguetes antiguos afuera de Metro Hidalgo