Los “drawing sessions” sí sirven (¡!): así quedó nuestro paisaje

El jueves pasado Tequila 1800 presentó una clase de pintura vía IG Live. El resultado fue un paisaje de agave de colores brillantes.

El ocre se hace con amarillo, blanco y una pizca de café. Si pintas con acrílico es importante agregarle siempre poquita agua al pincel, para que fluya bien. Así lo repitió varias veces la pintora Ana Tejeda, quien guió el Drawing Session que 1800 organizó vía IG, y que muchos seguimos en vivo. 

tequila 1800

Nada podía salir mal en esta clase porque el fin era disfrutar la sesión, y mientras aprender. Ana, la maestra, no se cansaba de repetirlo: que lo bonito de la pintura para ella es divertirse, hacerlo acompañado de alguien (en este caso de tu roomie, pareja o familia), tomarte algo y escuchar música (y para el caso, Ana hizo un playlist de 100 canciones que puedes encontrar aquí).

tequila 1800

Hay quienes se unieron y, como nosotros, habían recibido el kit de 1800, que incluía un godete, pinceles sintéticos, pinturas, papel carbón y una plantilla del dibujo. Además de una botella de Tequila 1800 y un par de caballitos de cristal cortado 🙂 Otros lo hicieron con los materiales que tenían en casa; crayolas, lápiz, acuarela, tinta. La maestra dio seguimiento a las distintas técnicas y tips muy buenos para cada una de ellas. 

tequila 1800
Así quedó el nuestro.

Quienes no pudieron seguir la clase en vivo, pueden encontrarla completa en el IG TV de 1800. A nosotros, de mejorar los ánimos, esta clase nos dejó una ilustración para colgar en la pared de nuestra sala 🎨.