Las manualidades han vuelto, al menos lo que dure el confinamiento. Aquella actividad relegada a la memoria de otros tiempos es el pan de cada día hoy que el mundo es una casa, el tiempo otra cosa y los ánimos un barullo adolescente. 

Hay quienes, solitos, ya transformaron el comedor en su espacio creativo; armaron collages, remodelaron un mueble o pintaron con lo que tienen más a la mano. Hay otros que han hecho eso mismo, pero con una guía técnica: clases y tutoriales en línea hay varios.  

Tequila 1800 se ha sumado a la tendencia con un Drawing Session o clase de pintura que sucederá a través de su cuenta de Instagram. La maestra es la pintora Ana Tejeda y todos somos en potencia dibujantes. En los 45 minutos que durará la sesión, Ana enseñará algunas técnicas de color y degradado con una plantilla de un paisaje de agave. Además, considera que el cuadro terminado lo podrás poner de decoración en tu pared. 

Drawing Sessions

Para tomar la clase sólo necesitas conectarte este jueves 14 de mayo, a las 18 hrs, y estar preparada con la lista de materiales sugeridos:

Una paleta para pintar, un lienzo (alrededor de .20x.30 cm), lápiz, pinceles sintéticos, papel carbón, cinta azul, pinturas acrílicas y una plantilla del dibujo, que puedes encontrar aquí.

El principio de esta actividad es que cualquiera lo puede hacer. En las manualidades, el resultado es indisoluble del proceso (divertido, tranquilizador, paliativo… perfecto para estos tiempos raros), porque el producto es la manualidad misma. Y por eso mismo, puede ser horrible… pero lo hiciste tú.

Y bien decía el entrañable Bob Ross: “we don’t make mistakes, just happy little accidents”.

Anímense 🙂

Fecha: jueves 14 de mayo, 18 hrs

Artista: Ana Lucía Tejeda 

Duración: 45 min

Transmisión: FB e IG LIVE desde la cuenta de 1800