5 talleres que puedes tomar en septiembre en la ciudad

Una guía a los 6 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en la ciudad este mes.

Los talleres puede cambiar la manera en que nos relacionamos con el tiempo y con el mundo. Aprender algo nuevo es una manera de hackear la cotidianidad para sacarle mucho más jugo. Algunas veces es bueno alimentar las más raras obsesiones y otras generar nuevas y frescas.

Por ello hacemos esta selección de talleres increíbles, locales, para todo tipo de presupuestos y disposiciones. Esperamos que les sirva de guía para encontrar el taller (ideal) que responda y refleje sus propias inquietudes.

1. Taller de composta por Primal
Sábado 8 de septiembre, 16 a 19 hrs. – Primal en Av. Santiago 208, Barrio Santiago Sur, Iztacalco.

talleres

La tierra es tiempo. El material orgánico se descompone a causa de microorganismos que cumplen su papel cíclico de la vida, y forman tierra fértil para cultivar. La materia orgánica que se descompuso será la fuente de nutrientes de lo que se cultive. El brote nunca es espontáneo: obedece a un impulso vital. La sesión de charla-taller compostero, impartido por Magnolia Magos, fundadora de Magnolia. Huerto en casa., no solo es para compartir conocimiento acerca del manejo de residuos y la cantidad de basura que producimos en la ciudad. También se darán las herramientas para iniciar una composta urbana limpia, libre de olores e insectos.

Más información aquí.

.

2. Congela este instante – introducción a la imagen y la fotografía
Cada martes del 4 al 25 de septiembre, 17 a 19 hrs. – Centro de Artes Vivas, Calle Salvador Novo 8, Santa Catarina.

talleres

Este es un taller dirigido a jóvenes que quieren entrar al mundo de la fotografía. Lo impartirá el fotógrafo Santiago León Soriano Ortega, quien enseñará a los alumnos una guía para los conceptos básicos de la imagen, incluso previos a la cámara. La imagen que circula infinitamente, que damos siempre por sentado y no es más que una quimera.

Más información aquí.

.

3. Taller de fotografía microscópica
Martes 4, 11 y 18 de septiembre, 16 a 19 hrs. – Biology Studio en Mérida 216, Roma.

talleres
Dr. Havi Sarfaty, Yahud-Monoson, Israel para Nikon Small World

Este taller explora el mundo microscópico, que es parte de nuestro mundo, aunque no lo veamos. Con microscopios profesionales, ópticos biológicos y microscopios digitales, los alumnos conocerán esos otros mundos en elementos de nuestro contexto, materia viva y objetos cotidianos. Al final del curso tendrán una bitácora –una suerte de biografía visual– de lo que vieron. Ya sea como una serie fotográfica o e material visual que ellos escojan.

Más información aquí.

.

4. Taller de bioplásticos
Sábado 15, 22 y 29 de agosto, 11 a 15 hrs. – Biology Studio en Mérida 216, Roma.

talleres

El taller de bioplásticos le echa luz a diversos tipos de materiales provenientes de flores, vegetales, semillas y frutas y su posible utilidad en el diseño, la moda, el arte y la arquitectura. En la última parte del taller, los alumnos experimentarán con otros materiales, para combinarlos con los bioplásticos y así mejorar la propiedad de ambos. El material que resulte lo utilizarán en un proyecto corto que los organizadores tienen contemplado.

Más información aquí.

.

5. Ilustración para proyectos musicales – NODO
Del 20 al 27 de septiembre, de 19 a 22 hrs. – 

talleres
Umbral — Sesiones de Bajo Volumen por DNKS

Este curso es para conocer los principios básicos de la ilustración digital y creación de una imagen impactante y llamativa. Mike, el ilustrador que impartirá el taller, dará al participante una serie de herramientas y consejos útiles para crear pósters, flyers, carteles o cualquier diseño que requiera captar de golpe la atención del espectador. Dirigido a ilustradores, freelancers, estudiantes de diseño, artes o comunicación.

Más información aquí.

.

6. Clases de Eskrima en El Entresuelo de Los 14

Martes, jueves y sábado, 21 a 22:30 – Los 14 en Gabino Barreda 19, San Rafael.

talleres

El eskrima es un arte marcial que se basa en el uso de bastones y mano vacía. Es defensa propia, como cualquier arte marcial, si se ejecuta bien. La intención de El Entresuelo es brindar herramientas al practicante, para que gane más seguridad y crecer mente, cuerpo y espíritu de forma equilibrada.

Más información aquí.

.

Más en Local: 

Los talleres más fascinantes casi siempre son en el Tamayo, te sugerimos 5