5 talleres que puedes tomar en octubre en la ciudad

Una guía a los 5 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en la ciudad este mes.

Los talleres puede cambiar la manera en que nos relacionamos con el tiempo y con el mundo. Aprender algo nuevo es una manera de hackear la cotidianidad para sacarle mucho más jugo. Algunas veces es bueno alimentar las más raras obsesiones y otras generar nuevas y frescas.

Por ello hacemos esta selección de talleres increíbles, locales, para todo tipo de presupuestos y disposiciones. Esperamos que les sirva de guía para encontrar el taller (ideal) que responda y refleje sus propias inquietudes.

.

1. En busca de la privacidad perdida

Jueves 11 de octubre, 17 a 21 hrs. – Laboratorio Arte Alameda en Dr. Mora 7, Centro Histórico.

talleres

La más mínima interacción digital deja huellas. Cada vez que nos conectamos a internet –desde cualquier dispositivo– abrimos un hueco hacia nuestra información personal. En este taller que organiza Arte Alameda, los asistentes discutirán los límites de la privacidad online y conocerán algunas formas de limpiar esos rastros y para recuperar (aunque sea un poco) el control de su vida digital.

.

2. Taller de leches vegetales

Sábado 6 de octubre, 9-23 hrs. – Estado Natural en Sinaloa 61D, Roma.

talleres

Estado Natural es uno de los mejores lugares en esta ciudad que apuestan por una vida sin basura. Es, sobre todo, una tienda de productos a granel y de temporada que premia al consumidor responsable: si uno lleva su envase de vidrio o bolsa reciclable te dan el 5% de descuento. Otra cosa que hace muy bien es la divulgación de temas sustentables y los talleres. El próximo es el 6 de octubre.

Más información aquí.

.

3. Cómo escribir un cuento

Todos los lunes, del 22 de octubre al 19 de noviembre, 19-21 hrs. – Casa Tomada en Pachuca 146A, Condesa.

talleres

Todos narramos, todos podemos escribir un cuento, dice Casa Tomada. Los participantes en este taller desarrollarán la primera versión de un cuento literario, partiendo desde cero. Y al final del taller tendrán la primera versión de un cuento literario propio de 5 a 7 cuartillas.

Más información aquí.

.

4. Taller: Todos somos parte

Sábado 6 de octubre, 12 a 14 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

talleres

Este taller es parte de la exposición Afroamericanos, en el Centro de la Imagen. A través del dibujo en el espacio, la música, el movimiento corporal y la respiración, en este encuentro proponen reflexionar sobre la inclusión a fin de generar vínculos con el otro. Esta dirigido a jóvenes y adultos que les guste el arte, la interdisciplina y los temas relacionados a la afrodescendencia.

Más información aquí.

.

5.Taller de tamales con Calpulli Tecalco — cosecha milpa 2018

Jueves 1 de noviembre, 17 a 21 hrs. – Primal en Av. Santiago 208, San Pedro Iztacalco.

talleres

Primal y Calpulli Tecalco impartirán un taller para aprender a hacer de tamales, uno de los platillos más antiguos y vigentes de las culturas indígenas. En esta sesión, que será un día antes del Día de Muertos, los asistentes se reunirán en torno al maíz y a este platillo de “resistencia cultural”, como le llaman ellos mismos. Prepararán tres tipos de tamales con la cosecha 2018 de la milpa de Calpulli Tecalco: tamales de Milpa Doña Carmen, tamales de frijol, tamales de nopal.

Más información aquí.

.

Más en Local.MX

Exposición: las fotos de Quentin Shih; hermosas, neuróticas, altísimas…