5 talleres que puedes tomar durante abril en la ciudad

Una guía a los 7 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en la Ciudad de México.

Aprender algo nuevo es una manera de hackear la cotidianidad para sacarle mucho más jugo. Por ello hacemos esta selección de talleres increíbles, locales, para todo tipo de presupuestos y disposiciones. Esperamos que les sirva de guía para encontrar el taller (ideal) que responda y refleje sus propias inquietudes.

1. Taller de novela con Daniel Saldaña París

Todos los lunes del 8 de abril al 10 de junio, 19-21 hrs. – Casa Tomada en Pachuca 146-a, Condesa.

A lo largo de las diez sesiones del taller los participantes trabajarán directamente con sus textos. El escritor Daniel Saldaña París los acompañará en la construcción de personajes, la perspectiva del narrador, el manejo de la temporalidad al interior de la novela, la estructura del libro y el estilo. Además dará recomendaciones de lecturas personalizadas y coordinará las sesiones colectivas de crítica en un espacio seguro y amigable, pero también exigente y honesto.

Más información aquí.

.

2. Taller de pan y masa madre

Lunes 8 de abril, 10-13:30 hrs. – Sobremesa, en Puebla 135, Roma.

Sobremesa es un proyecto donde enseñan a cocinar en una casona porfiriana de la Roma. El proyecto es de Lucía Benitez y Micaela Miguel, quienes orquestan todo para que los mejores chefs y productores de la ciudad compartan sus conocimientos allí. El taller que más se antoja este mes es el de pan y masa madre, pues implica paciencia, delicadeza, disfrute y alguien que domine perfecto el proceso, como Lucía Benitez. Los asistentes aprenderán a hacer pan campesino, baguette y pan de centeno y semillas con masa madre.

Más información aquí.

.

3. Taller de arquitectura de tierra

Sábado 6 y domingo 7 de abril, 10-15 hrs. – ATEA en Topacio 25, La Merced.

Jesús López de ATEA y Karen Kerstin de Raíz Arquitectura se unieron para impartir este taller fuera de lo común (pero necesario y muy interesante). Un taller de “arquitectura de tierra” busca revalorizar y conocer las características de la tierra como material de construcción, optimizar los recursos naturales y lograr construcciones con el menor impacto ambiental. El taller ofrece las herramientas necesarias para proponer muros de estas características. el cupo es limitado a 15 personas con un costo de recuperación (que incluye materiales) de $2 mil pesos.

Más información aquí.

.

4. Taller dominical de cerámica

Todos los domingos – Manuel Caballero 20, Obrera.

Arta es un taller de cerámica que hace cosas hermosas. Allí venden piezas de diseñadores independientes, proyectos especiales y artistas mexicanos, pero también tienen talleres introductorios para quienes quieren desarrollar conceptos e ideas en cerámica. Elegimos este taller porque es en domingo, pero si no se acomoda a todos, aquí puedes encontrar sus demás modalidades.

Más información aquí.

.

5. Taller de bordado kawaii

14 de abril, 11- 14 hrs. – Museo del Juguete Antiguo Mexicano en Dr. Olvera 15, Doctores.

Desde hace un par de meses el MUJAM tiene talleres de bordado a los que pueden asistir incluso quienes no tienen conocimientos previos. En esta ocasión las clases estarán enfocadas a los diseños kawaii, así que todo tendrá una temática colorida y tierna. Los asistentes iniciarán bordando flores, pero dependiendo su destreza e imaginación, tienen la oportunidad de hacer otros diseños un poco más elaborados, la intención es que cada uno pueda dexplotar su propia creatividad. lo va a impartir Erika Arroyo, quien es muy hábil usando las agujas y sólo cuesta $150 pesos.

Más información aquí.

.

.

Más en Local.MX

La Mano, nuevo espacio cultural en Francisco Sosa con un jardín hermoso