Taller de bordado kawaii en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano

El Museo del juguete antiguo mexicano ofrece un taller de bordado kawaii y todos están invitado. Incluso quienes no saben bordar pueden tomar las clases.

Quienes bordan dicen que es bueno para relajarse y reducir la ansiedad. Quizá por eso cada vez más personas están adoptando el bordado como su nuevo pasatiempo, pero no es tan sencillo como parece. El Museo del Juguete Antiguo Mexicano ofrece muy buenos cursos, y además distintos a los tradicionales, para empezar a bordar cuanto antes.

Desde hace un par de meses el MUJAM tiene talleres de bordado para principiantes. En esta ocasión las clases estarán enfocadas a los diseños kawaii, así que todo tendrá una temática colorida y tierna. Los asistentes iniciarán bordando flores, pero dependiendo su destreza e imaginación pueden hacer otros diseños un poco más elaborados. Cada uno puede hacer lo que le permita su creatividad.

kawaii

El estilo que enseñan se llama “puntada de fantasía”. Son puntadas verticales y horizontales que ayudan a darle textura y volumen a un bordado. Lo mejor es que uno no tiene que esforzarse demasiado para dar relieve a los bordados, a veces queda perfecto con una sola puntada. Si uno se practica bien este estilo, puede tener resultados bastante bonitos.

El taller será el 14 de abril de 11:00 a 2:00 de la tarde en las instalaciones del MUJAM y lo va a impartir Erika Arroyo, hábil bordadora. Erika ya ha impartido otros talleres de bordado, así que los asistentes estarán en muy buenas manos. Para inscribirse sólo hay que pagar la entrada de $150 pesos que incluyen el material para el taller y la entrada al museo, cuyos habitantes son los juguetes más interesantes y extraños que uno haya visto.

Para apartar tu lugar, envía un correo a la dirección del MUJAM (la información está abajo) con el asunto “bordado kawaii”. Si requieres más información  pueden llamar por teléfono.

QUÉMuseo del juguete antiguo mexicanoDÓNDECalle Dr. Olvera 15, Doctores
TELÉFONO55882100CORREOhellomujam@gmail.com

.

Más en Local

Las sillas (modernistas y hermosas) del arquitecto Armando Franco en Clásicos Mexicanos