Habrá un taller de juguetes sonoros y experimentales en el Museo del Juguete

El Museo del Juguete Antiguo está organizando un taller de juguetes sonoros para quienes quieran construir sus propios instrumentos experimentales.

Hay quienes están convencidos de que para hacer música hay que encontrar un sonido propio. Pero en el Museo del Juguete Antiguo tienen una mejor idea: cada quien puede crear su propio instrumento; para ello organizaron el taller de juguetes sonoros.

museo del juguete

Los encargados de impartir el taller serán Bryan Day, Jay Kreimer y Bill Brovold. Los tres son inventores de instrumentos experimentales, que hacen con materiales de reciclaje o piezas de juguetes viejos. De acuerdo con su filosofía, todo lo que produce sonido tiene potencial para hacer música. Ya sea una caja de madera o el resorte metálico de un cuaderno, con el tratamiento correcto, todo puede ser un instrumento.

No importa si los interesados no tienen conocimientos previos sobre acústica o amplificación; este es un taller al que incluso pueden asistir niños de ocho años, los profesores están preparados para explicar punto por punto cómo funcionan las vibraciones de los materiales y la forma en que otros objetos las amplifican para convertirlas en ondas sonoras.

taller de juguete sonoro

El taller de juguetes sonoros tendrá su parte práctica. Los alumnos aprenderán a fabricar instrumentos experimentales y podrán interactuar con los instrumentos de sus compañeros para hacer una grabación. Para esta parte del taller, recomendamos que cada quien lleve sus propios juguetes viejos o materiales de reciclaje para que puedan llevarse el instrumento a casa.

taller de juguete sonoro

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo a hellomujam@gmail.com con su nombre, edad y las razones por las que quieren tomar la clase. Después, hay que presentarse el martes 28 de mayo a las 12:00 y pagar el boleto de entrada al museo el cual, además del taller también incluye una segunda visita gratis.

taller de juguete sonoro

Quienes estén interesados en la música experimental o quieran experimentar nuevas formas de hacer música, deben aprovechar este taller. No siempre tenemos profesores tan experimentados en la ciudad.

QUÉMuseo del Juguete Antiguo de México DÓNDEDr. Olvera, Doctores
CUÁNDOLunes a viernes de 9 a 18 horas, sábado hasta las 16, domingo desde las 10T.5588 2100

.

Más en Local.Mx

Mapa Sonoro: escucha a qué suena cada colonia de la ciudad