Estamos en plena semana de Cine Alemán en el Instituto Goethe <3

Ya casi termina la Semana de Cine Alemán pero aún queda tiempo para aprovechar su selección especial. Aquí dejamos algunas películas que recomendamos mucho.

La Semana de Cine Alemán es un evento particular. Tal vez no goce de tanta atención mediática como el ciclo de cine francés, por ejemplo, pero su selección es igual de cuidadosa y (tal vez) más especial. Este año, la Semana de Cine Alemán cumple 18 años, y aunque empezó el 6 de agosto, habrá proyecciones hasta el 18, así que todavía hay tiempo.

Esta 18ª tiene sedes en varios cines de la ciudad: Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y Perisur, la Casa del Cine y el Goethe-Institut. El costo de las entradas depende de cada recinto. En este enlace está el programa del festival con los detalles de cada sede y horarios. Algunas funciones son gratuitas y otras tienen invitados especiales, como directores o actores.

Semana de Cine Alemán
Born in Evin, 2019

El Instituto Goethe en México es el encargado de traer la programación de cada año. La selección consiste en varias películas alemanas –esta edición son más de 25– que fueron estrenadas en los festivales de cine más importantes de Alemania (Berlinale, el Dok Leipzig y el Filmfest München, entre otros) y reflejan lo mejor del cine alemán contemporáneo.

Nuestra recomendaciones

películas alemanas
La señora Stern quiere morir, 2019

Además de la selección de películas contemporáneas, cada año la Semana de Cine Alemán ofrece una retrospectiva. Esta vez está dedicada a Konrad Wolf, uno de los directores alemanes más importantes y figura polémica por sus opiniones sobre el régimen político y cultural de Alemania.

Algunas de las películas más interesantes de esta Semana de Cine Alemán son Gundermann, ganadora del  Premio del Cine Alemán de este año que cuenta la historia del cantautor homónimo; el documental Belleza y Decadencia, que retrata a Sven Marquardt, fotógrafo famoso por ser portero del mítico Berghain en Berlín o La señora Stern quiere morir, una anciana que se encuentra en las situaciones más absurdas en sus intentos fallidos por dejar el mundo.

Semana de Cine Alemán
Belleza y decadencia, 2019

Recomendamos mucho aprovechar los últimos días de la Semana de Cine Alemán.

Más en Local:

Estas son las películas del 23º Tour de Cine Francés (desde el 6 de sep)