2 talleres fascinantes en Casa Tomada para terminar el año

Casa Tomada termina su año bien; con 1 taller de crónica urbana y uno de poesía en voz alta. Recuerda que con local.mx tienes descuentos.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 6 noviembre, 2018

Este noviembre, Casa Tomada (aliados y admirados de local.mx) nos invita a dos exploraciones. A recorrer la ciudad con los ojos bien abiertos y a tantear la poesía con la voz en alto. Los dos últimos talleres que ofrecerá Casa Tomada este año exigen una participación activa de los concurrentes, una clase de audacia despreocupada.

Como cada mes, Casa Tomada da una beca del 20% a los lectores de local.MX. Si te interesa escribe un correo a dora@casatomada.com.mx poniendo “Beca local.mx” como título y con una breve explicación de porqué te interesa el taller en cuestión. El cupo es limitado.

Taller de crónica urbana

Jorge Pedro Uribe Lamas (Ciudad de México, 1980) es comunicador y cronista. Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha colaborado en varios medios de comunicación, por lo general difundiendo la riqueza cultural de la capital y el país.

A partir de ponencias, lecturas y ejercicios, Uribe Lamas impartirá este taller en tres sesiones. Además, habrá una cuarta sesión 100% práctica que consistirá en una visita guiada por el Centro Histórico.

El taller repasa la historia de la crónica urbana para luego reflexionar sobre las implicaciones sociales que rodean a este género. A partir de dinámicas que combinen teoría con práctica, se explorarán también las herramientas y los formatos de la crónica urbana.

Fechas: 14, 21 y 28 de noviembre.
Horario: miércoles de 19 a 21 hr.
Visita guiada el 24 de noviembre.
Costo: $2,000

Más información aquí.

Taller de poesía en voz alta

Martha Mega (Ciudad de México, 1991) es escritora, performer y directora de escena. Estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Además de su trabajo como autora y directora de escena, como intérprete ha presentado espectáculos de música y poesía en voz alta a lo largo del país, tanto como solista como con Literal Sound Machine, colectivo multidisciplinar que integra poesía y arte audiovisual.

En 5 sesiones, su taller nos dará un vistazo por distintas tradiciones de poesía en voz alta a lo largo de la historia, desde el siglo de oro hasta el hip-hop callejero y la tendencia del slam poetry. Integrará, complementariamente, un trabajo con recursos actorales para poder pasar un texto poético a escena.

El taller culminará con una presentación en público de los alumnos en la forma de un slam poético, es decir, una especie de torneo de poesía oral.

Horario: martes de 19 a 21:30 hr.
Fechas: 13 de noviembre al 11 de diciembre
Presentación en vivo el 14 de diciembre.
Costo: $2,800

Más información aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido