Fundación Herdez

La historia de este espacio es parte de una iniciativa de la Fundación Herdez para promover el rescate, investigación y difusión de la gastronomía y cultura alimentaria de nuestro país.

Este edificio participa del perímetro noreste del Zócalo, donde se hallan los vestigios de uno de los principales templos prehispánicos: el de Tezcatlipoca. Ocupa tierras que fueron dadas por la Corona española a dos de los primeros conquistadores llegados a México —Diego González y Pedro González de Trujillo—. A mediados del siglo XVI, este predio pertenecía a la Real y Pontificia Universidad y poco más de cien años después fue ocupado para servir a los canónigos de la Catedral Metropolitana. Su actual construcción y fachada provienen del siglo XVIII, y su última restauración fue hecha por la Fundación Herdez, la cual hoy día atesora un acervo cultural, bibliográfico y degustativo sobre la historia de la cocina mexicana.

Fundación Herdez

Horario: martes a sábado de 9 a 17 horas
Sitio web: http://www.fundacionherdez.com.mx
Teléfono: 5522 5544
Admisión: Entrada general: $ 15. Visitas guiadas: $ 30 durante el mes de abril. En mayo el edificio estará en remodelación.
Twitter: @fundacionHDZ
FB: Fundación Herdez A.C.
Zona 1: El primer cuadro
Ubicación: Seminario 18, Centro