Mayo @ Channel 66 – casi verano ricoooo: Sonido Ilegal, Cumbiodromo y mariscos de Ponte Trucha

Este mes mucho barrio desde las trincheras con Cumbiodromo y VRTX representando a las Mujeres Vinileras, mariscos sinaloenses y partidas de ajedrez con GZA de Wu-Tang Clan.

La primera sesión de “Chilango Beats” del mes de mayo transmitido desde la Ciudad de México es muy especial. En una alianza con Aire Libre, Channel 66 presenta “Cumbiodromo”, un programa de radio con entrevistas a los protagonistas de la calle, los narradores de nuestras historias cotidianas, y que además cuenta con una super colorida selección musical que hace homenaje a la ciudad, una iniciativa, que como ellos mismos lo dicen, hace barrio desde las trincheras. Nunca nos perdemos “Chilango Beats”, pero la sesión de este jueves 6 de mayo a las 4 pm, es fundamental.

Steve Caballero (IG @stevecaballero)

 

Esta misma semana, el viernes 7 a las 12 pm, va a suceder “Steve van Doren Show”, un espacio de variedades que explora a profundidad todos los intereses y referencias culturales que convergen en el universo de Vans. Ahí se habla de los orígenes de la marca y como a lo largo de su historia se ha asociado con movimientos artísticos y deportivos, que van de la música, el skate, surf, y street art, pero también con la mirada en las propuestas underground e iniciativas sociales de fondo. Haciendo de Vans un referente siempre presente dentro de los movimientos juveniles. Los invitados para esta emisión son Catherine Acosta, y el mexicoamericano Steve Caballero, estrella del patinaje mundial y miembro de bandas como The Faction y Odd Man Out). La música correrá a cargo de DJ Chopper Dave.

Ponte Trucha (IG @ponte_trucha)

 

El martes 11 de mayo a las 12 del día es turno de una nueva emisión de “Food Coma”, y los invitados son Ponte Trucha, un lugar de mariscos de la Condesa 100% mazatleco. Y honor a quien honor merece, pues es bien sabido que para mariscos del país, los de estilo Sinaloa son los clásicos y favoritos locales. Ponte trucha ofrece burritos de mariscos y machaca, ceviches, tostadas de atún, aguachiles, cócteles varios y hasta pate de marlin. En este espacio nos contarán algunos secretos de sus delicias (todos con productos directos de Mazatlán), de su espacio en la calle de Sonora y sus opciones de entrega a domicilio.

Max Barrera no solo es un viejo conocido en el mundo del skate en nuestra ciudad, es también un miembro activo de la escena punk-harcore-metal con su banda sureña COLT 1328. Y por lo tanto, un invitado de lujo para la edición del viernes 14 de Mayo de “Chingadazo de Mendoza” a las 12 pm. Ahí dialogará con Alejandro sobre la actualidad del punk en nuestra ciudad y de sus experiencias personales, de la energía del movimiento antes de la pandemia, y las expectativas de lo que viene, las presentaciones online y sus más recientes publicaciones, sin dejar de lado claro está, el skate.

Uno de nuestros shows favoritos es el de las “Mujeres Vinileras”, hace poco tuvimos la oportunidad de presenciar el set de Mizz Andrew, de pasear por la ciudad y de que nos platicara todos los pormenores de este colectivo. Y el viernes 21 de mayo, a las 12 pm toca el turno en las tornamesas a otra estrella vinilera: VRTX, selectora de twerkeo desbordado y coleccionista de discos. Si quieren dar una escuchada a su estilo, chequen este playlist titulado Soy Califa, y esto es solo una probadita nada más de lo que nos espera en su set para Channel 66.

El 25 de mayo a las 10 de la mañana tenemos una nueva cita en “Chessboxing with GZA”, en esta ocasión el legendario MC de Wu-Tang Clan se medirá en una partida de ajedrez contra Scott Frank, uno de los creadores de la serie Queens Gambit, suena a una partida reñida acompañada de buena platica, y buena música seleccionada por el propio GZA. El viernes 28 de mayo a las 6 de la tarde se transmite uno de los shows favoritos del público de Channel 66. Es el espacio de “Sonido Ilegal”, conducido por Rosa Pistola y DJ Sueño. Dos horas del reggaetón más salvaje y hip hop underground. El show perfecto para iniciar el último fin de semana del mes.