LOOT: un galerón-galería-café… y espacio perfecto para lo que sea

Loot es un galerón oculto en la colonia Roma que funge como un espacio multidisciplinario y vale la pena visitar con cada propuesta que presentan.

Cuando las colonias se gentrifican empiezan a perder eso que las hace únicas, eso que nos hace querer explorarlas y redescubrirlas día a día. Pero la colonia Roma es una de esas donde, a pesar de su gentrificación, sigue teniendo secretos de todo tipo, desde La Romita (casi intacta desde hace años) hasta el gran Mercado de Medellín. Como sea, uno creería que conoce todos los espacios de la colonia, hasta que llega a LOOT.

Sobre Guanajuato (entre Insurgentes y Monterrey), del lado de la cuadra donde parece haber una pared interminable, se asoma tímidamente una fachada simple y moderna de día, una cortina intervenida por la noche. Cuando esa puerta se abre entras a un galerón enorme que se ve cuidado hasta el último detalle, y te olvidas que estás en la Roma, donde creías conocer cada lugar nuevo y propositivo de la colonia.

loot

Las siguientes preguntas, una vez adentro, son: ¿es un café? ¿es una galería? ¿es un espacio enorme para lo que sea? ¡¿qué hay arriba?! LOOT es todo esto y mucho más, porque si bien el espacio funciona como galería donde anualmente presentan su propia curaduría (este año tendrán expo de Javiera da Fonseca y Daniel Berman, entre otras) también albergan eventos como un concierto experimental hasta una feria de ilustración, como fue el caso de las dos últimas ediciones de Gran Salón México, pasando por danza contemporánea y bazares de ropa o arte.

loot gran salón
Gran Salón México en Loot / Espacio Loot

Tal vez lo que lo hace único es que LOOT tiene su origen en las playas Zihuatanejo (Guerrero), como una marca inspirada en el lifestyle del surf y la vida de playa.  Allí hay gastronomía, diseño, arte, música, café y proyectos de arquitectura. Y es justamente esta última área la que desarrollan en ese tapanco dentro del galerón que tienen en la sede de la Roma, ese espacio funciona como un despacho de arquitectura que trabaja en conjunto con sus pares en la costa del Pacífico. Esto sólo confirma lo sospechado: la razón detrás de que cada detalle que hace a LOOT esté cuidado al máximo.

¿Qué es Loot?

Pero entonces, ¿qué es LOOT CDMX? Es un despacho de arquitectura dentro de un galerón donde se presentan actividades multidisciplinarias curadas por ellos mismos y es también un espacio que puedes rentar para lo que necesites, desde grabar una publicidad, hacer un evento, una expo, un bazar, un concierto, una obra de danza o teatro, y los miles de etcétera que tengas en mente. Ten por sentado que Cecilia, la curadora y productora encargada de llevar el espacio adelante, te dará la mejor ayuda que puedas encontrar en la zona (¡hasta en la Ciudad!).

Hace poco abrieron también una cafetería de especialidad con el producto de Exploradores de Café y su mezcla más especial, de la Finca Chicharras en Jaltenango, Chiapas. Los baristas pueden preparar desde un espresso impecable hasta cold brew con un toque de cáscara de naranja o un té Earlgray infusionado con un poquito de leche.  LOOT pronto tendrá más exposiciones, pan y comida rica en la cafetería.

loot

 

 

LOOT CDMX

DÓNDE Guanajuato 227, col. Roma

INFORMES cecilia@loot.mx