Grán Salón México 2019 – Por qué no puedes faltar a esta edición en LOOT

El 8, 9 y 10 de noviembre será la sexta edición de una de nuestras ferias independientes favoritas: GSM 2019. Te compartimos dibujos de lo que hay que ver.

Flavita Banana es la invitada especial de esta sexta edición de Gran Salón México 2019, la feria de ilustración contemporánea que tenemos suerte de tener una vez al año en la ciudad. Flavita es de Barcelona y los principales temas que aborda en su trabajo son las relaciones humanas (de frente y en redes sociales), el feminismo y la política. Publica semanalmente en El País y colabora en Revista Mongolia y Pikara Magazine.

Sus viñetas son una suerte de Mafalda contemporánea y, de la misma manera, es muy fácil de querer. El último dibujo en su Instagram, por ejemplo, alude tanto a la juventud moderna urbana que da risa y también un poco de iluminación. Es, en sus palabras, “una nueva inquisición humorística”. Qué rico tener un dibujo de ella en casa que nos recuerde, con punta y humor, lo absurdo y lo simpático.

Por otro lado, esta edición de GSM 2019 tiene a 27 ilustradores mexicanos que nos gustan mucho. Aquí hemos presentado el trabajo de varios de ellos en conjunto con GSM, pero hay varios talentos emergentes que nos da emoción ir a ver.

Algunos de nuestros ilustradores favoritos de GSM 2019:

Deachete, quien por cierto hizo el teaser y le quedó increíble:

Rigo de la Rocha

rigo de la rocha

Mjolkie

gran salón méxico

Radriguez

radriguez

María Conejo

maría conejo

 

Dr. Alderete

Hola Lou

Hola Lou

 

QUÉGrán Salón México 2019DÓNDELOOT / Guanajuato 227, Col. Roma
CUÁNDOViernes 8, sábado 9 y domingo 10 – 11 a 19 hrs.PRECIOEntrada libre
Sitio Web*click*