#SeLograPorqueSeLogra, apoyemos a las editorales independientes

#SeLograPorqueSeLogra es un festival virtual sobre libros y literatura, será este viernes 29 de mayo y es nuestra última oportunidad para apoyar a las editoriales independientes que tanto queremos.

Hace poco les contamos que las editoriales Almadía, Sexto Piso y Era necesitaban de nuestra ayuda para seguir existiendo. Lamentablemente las cosas no han sido muy favorables, apenas lograron en 40% de su meta y el cierre de su campaña ya está muy cerca. Por eso están organizando #SeLograPorqueSeLogra un esfuerzo conjunto para apoyar a estas editoriales que tanto nos han dado.

#SeLograPorqueSeLogra no es sólo una campaña de recaudación de fondos, es también un festival virtual, como muchos que han ocurrido durante la cuarentena. Esta vez la música la cambian por literatura y charlas con periodistas, autores y amigos de Almadía, Sexto Piso y Era. Entre los invitados estarán Mariana H, Ilana Sod, Yuriria Sierra, Marion Reimers, Leonora Milán, Olivia Zerón, Pamela Cerdeira, Saraí Campech, Sopitas, Javier Risco, Nacho Lozano, Óscar Uriel, Alejandro Franco, ¡Cha!, Rulo y Miguel Ángel Ángeles. La idea es que uno se integre al ambiente editorial y, como lector, se sienta parte de él. 

selograporqueselogra-libros

Para ver #SeLograPorqueSeLogra uno tiene que entrar al canal de Youtube de la campaña #DependientesDeLectores este 29 de mayo a partir de las 16:00 hrs. También habrá una transmisión simultánea vía Facebook en los perfiles del Fondo de Cultura Económica y Dependientes de Lectores.

¿Cómo ayudar a las editoriales?

Para poyar a que las editoriales independientes sigan existiendo, sólo basta con comprar alguno de los títulos que tienen en sus catálogos. Desde que comenzó la cuarentena cada una puso en oferta muchos de sus libros, Sexto Piso, por ejemplo, hizo una selección especial en donde todos los ejemplares costaban $100 y Almadía, por su parte, puso sus libros al 40% de descuento en casi todo su inventario.

selograporqueselogracartel

Quienes estén dispuestos a hacer una donación, pueden ir al perfil de Dependientes de Lectores en Donadora y aportar desde $100 hasta $100 mil pesos. Por supuesto, cada contribución tiene una recompensa. Dependiendo de lo que uno done puede recibir desde descuentos en las tres editoriales, fotografías de Santiago Arau, Javier Hinojosa o Antonio Turok; también hay piezas de artistas como Abraham Cruz Villegas, Dr. Lakra, Graciela Iturbide y Vicente Rojo.

Queremos mucho a estas editoriales porque  gracias a ellas hemos tenido oportunidad de acercarnos a grandes y a nuevos autores como Valeria Luiselli, José Emilio Pacheco y Fernanda Melchor, por mencionar algunos. Por eso queremos que sigan existiendo.

Más en Local.Mx

Ediciones Era: una de las librerías más bellas, con los mejores títulos, en la Roma