Entre otros pocos temas, a enero volvimos hablando del orden. Cerca de Año Nuevo Netflix sacó la primera temporada de una serie documental La magia del orden, de Marie Kondo y entre el furor que causó para deshacerse de ropa (aquí escribimos de eso), también habló sobre los libros. En Local.mx no estamos del todo de acuerdo con que sólo hay que tener 30 libros en casa (en ocasiones los tumultos de libros acompañan y otorgan gravedad –de esa que se siente rico– a una casa). Dicho esto, sí creemos que hay libros que uno puede regalar para que tengan otras vidas, y que regalarlos sienta bien porque hay mudanza, desamor o desencanto. O porque los odiamos o nos recuerdan a algo –y ya cada quien sus supersticiones–.
Entre el zumbido de comentarios al respecto de la serie, La Murciélaga (una de nuestras librerías preferidas) escribió:
“Si en la estela de Marie Kondo tienen el propósito de deshacerse de sus demasiados libros, esta cueva, insaciable y acumuladora, ¡los recibe con las alas abiertas!”
La Murciélaga rastrea libros valiosos e interesantes, y lo interesante no es necesariamente valioso. Puede estar en el librero de cualquiera de nosotros. Es importante decir que sólo reciben libros de filosofía, literatura, poesía y arte. Sólo hay que llevarlos a su tienda en la Narvarte o contactarlos por medio de sus redes.
[snippet id=”33838″]
.
Más en local.MX
6 buenos lugares para donar o intercambiar la ropa que ya no usas
Lugares para reciclar basura electrónica y tecnológica en la ciudad
Rennueva: una iniciativa mexicana que reciclará el unicel navideño, solo tienes que llevarlo