6 buenos lugares para donar o intercambiar la ropa que ya no usas

En estos sitios puedes llevar ropa a donación para ayudar a proyectos sociales o bien para intercambiar por otras prendas o por dinero.

Autor: Diego Cera | Fecha 7 enero, 2019

Desahogar el guardarropa es propio de principios de año. Es de hecho una de las actividades más sencillas y renovadoras que podemos hacer por nosotros mismos, para empezar ligeros y con espacio para lo nuevo. Hay varias posibilidades para la ropa que sacamos; podemos regalarla a amigos, tirarla a la basura (para que los pepenadores la encuentren), donarla a buenas causas o intercambiarla por otras prendas usadas que refresquen el closet. Si las prendas están en buen estado, hay algunas tiendas y asociaciones que las reciben para extender su vida útil.Aquí te damos 6 opciones que nos parecen las mejores.

Armario Comunal – sólo prendas en perfecto estado (y con estilo)

Esta es una gran opción para renovar la parte más estilosa de tu guardarropa. Todo lo que venden allí (a súper precios) está en perfecto estado y hay muchas joyas. Tienen desde vintage, alta costura hasta básicos “con onda”. Puedes mandar cosas a Armario Comunal –– ellos eligen lo que se quedan y te dan puntos –o dinero– si se vende en la siguiente edición. Hay alrededor de 5 ediciones al año.

Síguelos en Instagram y allí te dan informes.

 

La Casi Nueva – reciben donaciones para financiar proyectos sociales

Se trata de una startup que recibe donaciones de ropa, electrónicos, muebles y joyas para revenderlos. Las ganancias son utilizadas para financiar proyectos sociales a favor de apoyar a comunidades necesitadas de nuestro país. Hay de todo aquí. Si tienes tiempo, hay muchos hallazgos.

QUÉLa Casi NuevaDÓNDEPlatón 211, Miguel Hidalgo
REDESFacebookTELÉFONO53954016
CUÁNDOLunes a viernes: 9:30-17:30

 

Ejército de salvación – reciben donaciones para ayudar a niños

Debido a que se trata de una casa hogar para niños, es recomendable llevar prendas que puedan ser usadas por ellos. Además de ropa, también es posible donar artículos como juguetes, electrodomésticos, muebles, joyería e incluso obras de arte. Ve a intercambiar lo que ya no usas por algo a lo que puedas encontrarle un uso. Es una gran causa.

QUÉEjército de SalvaciónDÓNDEAv. Encino Grande, 550 Tetelpan, Álvaro Obregón
REDESFacebookTELÉFONO01 55 5585 0144
CUÁNDOLunes a sábado: 9:00 - 17:00

 

Verde Permuta – para intercambiar ropa que te encantaría recibir

Los creadores de esta tienda entienden muy bien que el verse bien no tiene por qué dañar al planeta. La industria textil es una de la que más contamina cada año, es por ello que Verde Permuta hace  intercambios de prendas de segunda en buen estado. Su regla más importante es “intercambiar ropa que me encantaría recibir”, por lo que es seguro que todos encontrarán algo entre el catálogo de la tienda.

QUÉVerde Permuta DÓNDECasa Fusión piso 2 - Londres #37 Col. Juarez
CUÁNDOmar - sáb: 12 pm - 8 pm y dom: 11 am - 7 pm.REDESFacebook
TELÉFONO55 1133 3116

 

Casa de la amistad – reciben donaciones para ayudar en tratamientos de cáncer

Además de ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer con sus tratamientos, esta fundación también les da hogar. Es por ello que durante todo el año reciben donaciones de ropa, juguetes y otros artículos que puedan alargar su vida útil. Para quienes lo deseen, también reciben donaciones de cabello y lo único que se necesita es que éste mida al menos 25 centímetros.

QUÉCasa de la AmistadDÓNDEAldama 2, Tepepan, Xochimilco
REDESFacebookTELÉFONO01 800 112 2210

 

Manosanta – reciben prendas para intercambio o como donación para proyectos sociales

Esta tienda en realidad tiene una doble función. Por un lado, los responsables del proyecto se encargan de recolectar y reparar prendas de segunda mano para venderlas como parte de su catálogo. La otra parte de esto es que algunas de esas piezas son destinadas a la donación. Cualquiera que sea el caso, siempre se procura que cada prenda luzca perfectamente bien.

QUÉManosantaDÓNDECozumel 63A, Roma Nte
REDESFacebookTELÉFONO01 55 6812 3698

Más en Local.Mx

Sánchez-Kane, la marca de ropa que “viste al macho sentimental”

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido