Fiesta del libro 2019: 6 días de puras editoriales independientes en el CCE

La Fiesta del Libro 2019 tendrá talleres, conversaciones y ventas, para todos los gustos y bolsillos. Y todas las actividades son gratis.

Para celebrar el Día Internacional del libro el Centro Cultural España organiza la Fiesta del libro 2019: letras de tránsito, 6 días dedicados a puras manifestaciones del exilio, o en otras palabras: editoriales independientes. Las editoriales independientes no le deben nada a nadie. No tienen más compromiso que con el lector, con el apreciador y consigo mismas. En ellas todas las decisiones editoriales están exentas de comités corporativos y sus integrantes –dentro del riesgo de no vender ningún libro– pueden darse el lujo de la extravagancia.

Hace un tiempo hicimos una lista con 6 editoriales independientes de México que recomendamos mucho conocer, además de las que hemos recomendado en otras notas.  Para nuestro gusto, varias de ellas están incluidas en el extenso programa de la Fiesta del libro 2019.

El programa

Fiesta del libro 2019

En los 6 días del festival (del 23 al 28 de abril) habrá talleres, conversaciones y ventas, para todos los gustos y bolsillos. Estarán autores como Alberto Chimal o Alejandro Zambra; presentaciones de la Compañía Nacional de Teatro; poetas como Rocío Cerón o Jessica Rodarte y, uno de los eventos más especiales, un mercado de editoriales independientes.

Palabras al margen: Mercado del libro independiente, reunirá a 40 editoriales, distribuidoras y librerías independientes como Casa Bosques, La increíble librería, Niña Oscura, El Colegio Nacional (México), Mi Valedor o Gris Tormenta. Además, muchos de los miembros de esos proyectos independientes estarán en conferencias y mesas de diálogo: Alejandro Zambra hablará de cómo el exilio puede marcar la obra y vida de un escritor; representantes de librerías de la ciudad platicarán los desafíos de vender libros en una era digital y poetas urbanas celebrarán la palabra libre.

Fiesta del libro 2019

También habrán actividades que fomentan la lectura para niños, presentaciones de libros con los autores, talleres de escritura, ilustración aumentada o storytelling, entre muchas otras propuestas que abarcan arte, novela gráfica, cómic, poesía y literatura para cualquier edad.

Todas las actividades de la Fiesta del libro 2019 serán en el Centro Cultural España y de entrada gratuita. El programa completo está disponible en éste enlace.

Fiesta del libro 2019

Más en Local.mx:

6 editoriales independientes de México que recomendamos mucho conocer