Fauna Nociva: una editorial risográfica de increíbles cómics

Fauna Nociva es una imprenta risográfica en la Alcaldía Tláhuac que publica narrativa gráfica contemporánea (algunas perlas de verdad).

Fauna Nociva nació hace poquito (en 2017) para otorgarle al cómic otro rincón de culto y cultivo fértil que merece. Su línea es hacia la nueva narrativa gráfica de artistas latinoamericanos que apenas se inician en el maravilloso mundo de las historietas. 

el equipo de fauna nociva

 Los creadores de Fauna Nociva son tres amigos: Adriana Cassiano, Marco Caballero y Rubén Romero que, unidos por el amor común de ver sus propios cómics en bellas ediciones impresas, y de sacar a la luz el trabajo de artistas emergentes, lo llevaron a la vida. Ellos resuelven artesanalmente todos los procesos, desde la edición, diseño, impresión, encuadernación, hasta la distribución. 

La editorial tiene ya varios cómics publicados en México y Latinoamérica, algunos melancólicos, otros simpáticos, políticos, existenciales… Todos bien hechos e impresos a 4 tintas en riso. 

comic

comic

fauna nociva

Imprimir en Fauna Nociva

La imprenta risográfica tiene el encanto de  imprimir en un falso CMYK –cuatro tintas que se superponen para simular una impresión offset, pero siempre un poco chueca, a como la máquina (imposible de calibrar a la perfección) quiera en ese momento. Si quieres imprimir tu cómic y quieres más colores, Fauna Nociva colabora con otras imprentas (como Risa Riso o Destierro Gráfica) del solidario mundo de la impresión risográfica. 

imprenta riso

En su página puedes encontrar un manual para imprimir con ellos.