Kobayashi Books Press: una nueva pequeña imprenta que hace los fanzines más bellos y también desayunos

Kobayashi Books Press tiene servicios de impresión de tarjetas de presentación, menús y fanzines; además encuadernan y hacen comida (sí, comida).

Kobayashi Books Press es una nueva pequeña imprenta independiente que se adapta a tus necesidades de impresión y donde además crean despreocupadas pero bellas publicaciones ilustradas.

En Kobayashi Books Press están sobre todo interesados en el tiempo. Los momentos que lo detienen, como el desayuno. Tienen una muy precisa fijación con el desayuno, y también con el tiempo que pasa mientras imprimen ––llevan tres años imprimiendo. 

Formalmente, Kobayashi Press nació en el Print N’ Trip Morelia de 2019, donde para su sorpresa vendieron todos los fanzines dibujados a mano con las crayolas que llevaban. Tienen una parte de su producción en japón, donde vive la duplicadora risográfica y el ejército de perros robots que los asisten.

Kobayashi Book Press

Kobayashi Books Press

Dónde vive Kobayashi

Kobayashi BooksPress aún no tiene espacio físico, pero están trabajando para tener una biblioteca-taller-estudio en el bosque. Quieren un espacio recluido en un lugar fresco donde el tiempo pase más lento, y cualquiera pueda ir a perderse en una selección de libros hermosos. Harán libros de artista, literatura infantil, cómics, fanzines y cualquier otro formato que haga honor a la ilustración y la impresión.

Lo que actualmente sí tiene Kobayashi Book Press son servicios de impresión de tarjetas de presentación, menús y fanzines; además encuadernan y hacen comida (sí, comida).

De la nostalgia de los suplementos de cómics que venían el fin de semana en los periódicos, surgió el primer trabajo formal de Kobayashi Book Press, su publicación insignia: BREAKFAST Vol.1. Es un periódico de 24 páginas impreso en offset a cuatro tintas que trata acerca del desayuno. Además  trae cómics de nuevos artistas mexicanos y de otras partes del mundo, una selección de cómics de artistas e ilustradores consagrados que admiran en Kobayashi Book Press, recetas, actividades, anuncios, horóscopos y cupones. 

fanzine

El primer número de este periódico coleccionable ya está a la venta. Puedes comprarla desde su Instagam si les escribes un DM. 

Estas son las cosas que mejoran el paso del tiempo.