3 grandes talleres de literatura para ocupar Casa Tomada

Estos 3 talleres teóricos y prácticos que impartirá Casa Tomada en septiembre prometen muchísimo: taller de guión, taller de crítica literaria y cómo conseguir una beca.

Casa Tomada ha logrado su cometido: tener casa llena. Para un espacio cultural autogestionado, independiente y pequeño puede ser algo difícil la supervivencia. A menos de un año de haber abierto, los talleres y eventos de Casa Tomada ya son referencia literaria en la ciudad. Acaban de abrir convocatoria para 3 talleres que impartirán durante septiembre. Y lo tres suenan muy bien:

* Chécalos, y si quieres una beca del 20% para tomar cualquiera de estos talleres, escríbenos a local@travesiasmedia y dinos sobre qué te gustaría tomar el taller en cuestión. El cupo es limitado.

.

1. Taller de guion

Horario: martes de 19 a 21 hrs. – Fechas: 18 de septiembre a 16 de octubre

Imparte: María Fernanda García y guionistas invitados 

Es historiadora por formación y lectora de guiones por casualidad. Participó como asesora y editora literaria en procesos de escritura de películas y series de televisión (Demencia, Sobreviví, Mary for Major) para BluePrint Content. Fue jurado de premios literarios y parte del Comité de selección de largometrajes (IMCINE 2018). Es autora del libro Los libros de niños no son para niños (Luzetta, 2018) y de textos en Tierra Adentro, Letras Libres y Local Mx.

Más info aquí.

.

2. Taller de crítica literaria

Horario: miércoles de 19 a 21 hr. – Fechas: 19 de septiembre a 17 de octubre

Imparte: Guillermo Núñez Jáuregui

(Ciudad de México, 1982) es escritor, librero y filósofo. Es miembro de la mesa redacción de la revista La Tempestad y ha colaborado en publicaciones como Cuaderno SalmónIcónicaReplicanteCríticaOtra ParteTierra AdentroConfabularioFrenteViceSopitasLetras Libres y La Revista de la Universidad, entre otras. Es autor del ensayo Del aburrimiento surgen los impulsos correctos (2012). Conduce el programa semanal Martes 13, por No-FM Radio. Es miembro fundador de la librería de ocasión La Murciélaga.

Más info aquí.

.

3. Conseguir una beca

Horario: 19 a 21 hrs. – Fechas: del lunes 10 al viernes 14 de septiembre

Imparte: Erandi Fajardo

Maestra en Desarrollo Educativo, Licenciada en Coreografía, especialista en Política y Gestión Cultural. Durante 15 años ha coordinado y desarrollado procesos formativos y de sensibilización en relación al arte, la cultura y la gestión cultural. A su cargo se realizaron diplomados, giras, encuentros y festivales artísticos nacionales e internacionales, concursos estatales y redes de trabajo regional con autoridades, promotores y artistas.

Bajo su responsabilidad tuvo la coordinación de Casas de Cultura en el Estado de Michoacán, así como la dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, la Coordinación operativa del Festival Internacional de Teatro Escena Abierta y el Festival Internacional de Danza Contemporánea XVIII del Estado de Michoacán. Fue acreedora de tres estímulos FONCA, ha asesorado 32 proyectos ganadores de financiamiento. Actualmente es directora general de Periplo Gestión Creativa en Arte y Cultura.

Más info aquí.

.

DÓNDEPachuca 146-a, Condesa.

.

Más en local.mx

5 talleres que puedes tomar en septiembre en la ciudad