Casa Tomada cumple 3 años con estas clases magistrales de buenísimos escritores

Escritores como Luis Felipe Fabre y Cristina Rivera Garza darán clases magistrales para celebrar los 3 años de Casa Tomada.

Casa Tomada, uno de nuestros espacios favoritos para tomar talleres literarios, cumple 3 años y lo está festejando con una serie de conferencias magistrales con algunas de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana de la actualidad. El ciclo se llama Reescrituras y lo recomendamos mucho.

Reescrituras está pensado para cuestionar los límites de los géneros literarios y revisar el estado de salud actual de la literatura mundial a partir de ciertos criterios críticos muy interesantes. Se trata de problematizar la categorización y esbozar maneras de reinventar las formas literarias.

Serán conferencias virtuales a través de Zoom, con la posibilidad de participar activamente con preguntas y alimentar el diálogo. Sucederán en días consecutivos del 24 de noviembre al 5 de diciembre y las inscripciones están a precios muy accesibles.

María Negroni, Daniela Tarazona, Ezequiel Zaidenwerg, Cristina Rivera Garza, Ariana Harwicz, Brenda Lozano, Luis Felipe Fabre, Cristina Morales, Sylvia Aguilar Zéleny, Fran Báez y Mónica Ojeda son las personas invitadas. La alineación promete un buen debate.

casa tomada

Toda la información de las ponencias, los horarios y las inscripciones están en www.casatomada.com.mx/reescrituras

Vale la pena unirse para cerrar el año con un repaso de primera línea sobre la actualidad literaria y, de paso, alimentar la mente con ideas y perspectivas interesantes para repensar lo que estamos escribiendo y leyendo, someterlo a crítica y, por qué no, mejorarlo.

fabre

Es una buena oportunidad también para apoyar a Casa Tomada que, como muchas otras librerías y espacios culturales del país, ha sufrido el paso de la pandemia como si fuera un huracán. Hay esperanza cuando vemos que los espacios que queremos resisten, significa también, de cierta manera, que la comunidad de la que formamos parte resistirá también.

Inscríbete aquí.