2 de las mejores librerías de viejo se unen para llamarse ANTONIA (¡!)

La Oficina del Libro se unió con A través del espejo y ahora son Antonia: libros (nuevos y viejos), chilaquiles, tortas y café… todo en 1 ✨

En junio, la librería A través del espejo se despidió de su local de Álvaro Obregón con libros a mitad de precio y mucha concurrencia. Hace 25 años la fundaron (que en “años librería de viejo” son como unos 125), fue muy querida por muchos y una referencia tanto del mundo literario como de la Roma. Pero la buena noticia es que A través del espejo no despareció sino que se transformó en Antonia, La oficina del libro: libros, chilaquiles, tortas y café en una casa bien iluminada.

antonia

En 2018, la librera Selva Hernández abrió La oficina del libro en una casa en la Condesa, y fuimos a visitarlos. La librería vivía solamente en el garage de la casa y era más un muestrario refinado y generoso de sus libros más antiguos y especiales. Ahora, con la fusión de ambas librerías, se expandió a toda la casa y además de albergar primeras ediciones y ediciones raras o libros autografiados, tiene libros antiguos en perfecto estado, así como libros nuevos bien seleccionados.

antonia

“Aquí no hay libro malo. Si en A través del espejo teníamos una sección de recomendaciones, podríamos decir que aquí toooda la librería es esa sección”, dice Selva.

antonia

.

La comida

View this post on Instagram

Las tortas de Antonia

A post shared by Antonia. La Oficina del Libro (@odellibro) on

 

Lamentablemente, vivir de los libros (si no eres una editorial gigante o una cadena) es difícil. Lo bueno es que existe la creatividad, que abre paso a estos híbridos irresistibles para muchos. En Antonia puedes tomarte un café o comerte una torta o unos chilaquiles ($80) rojos, verdes, de mole o salsa especial del día (algún invento suyo) allí mismo, entre libros.

Antonia y compañía

El lote, como mencionamos, era inmenso. Entonces se desplegó en varios proyectos que “llevarán nombres de tías que se juntan a leer”, dice Selva. Recientemente se compró una vanette noventera de Marinela, que le permitió hacer los viajes ella misma y ahorrarse dinero en la mudanza. Hicieron en total unos 30 viajes. La van ahora se llama Marcelina, la librería rodante, que muy pronto será eso: una librería móvil. Mientras, vivirá afuera de Antonia con los libros de remate.

antonia

Compró además unos contenedores que estarán en un estacionamiento cerca del Parque España y será más como una librería de oportunidades, que se llamará Josefina. Y por si fuera poco, en la Santa María la Ribera pronto abrirá Silvia, la galería del libro, en una casa gigante “y mágica”, con las ediciones más especiales.

antonia

antonia

Antonia ya está más que lista. Después de toda una travesía ha llegado a puerto, y está lista para volver a zarpar. Para que todos estos proyectos e ideas se materialicen, este fin de mes tendrán muy buenas promociones (que pueden seguir en su Instagram).

antonia
Vitrina hecha con el cristal de A través del Espejo.

antonia

.

QUÉAntonia, La Oficina del LibroDÓNDEAntonio Sola 67A, Condesa.
CUÁNDOLunes a domingo, 11 a 17 hrs.