#LabCDMX invita a crear emojis icónicos de la capital

El Laboratorio de la Ciudad de México convoca a crear un paquete de emojis de la ciudad: desde el águila azteca hasta la iconografía del metro.

#LabCDMX es el área experimental del gobierno capitalino y la sociedad civil. Es un espacio de ensayo que lanza provocaciones e incuba proyectos sobre temas digitales, ambientales, urbanos y artísticos.

Esta vez, la innovación gira en torno al diseño de emojis que simbolicen cosas o fenómenos de nuestra muy particular urbe: desde históricos como el águila devorando una serpiente encima de un nopal, hasta la iconografía de las estaciones del metro. El evento “Presentación Emoji CDMX”, el viernes 16 de junio, dará a conocer la convocatoria en una de las llamadas “sesiones de azotea” que organizan allí.

labcdmx emojis

La Ciudad de México será la primera del mundo en abrir a sus habitantes la oportunidad de crear un paquete oficial de emojis descargable en Google Play y App Store. Y es que nuestra ciudad da para tanto…

 

labcdmx emojis
© latino emoji

El Laboratorio premiará al primer lugar del concurso con 30 mil pesos, al segundo con 15 mil y al tercero con 10 mil. Los miembros del jurado son, entre otros, Fred Benenson, Óscar Estrada de la Rosa y Federico Jordan. Vale la pena darse una vuelta, conocer sobre el laboratorio y sus experimentos y, desde luego, participar. A quién no le gustarían unos emojis de esta vibrante y caótica ciudad.

*Entrada libre con previo registro

.