Estos son los nuevos emojis latinos

Platillos como un taco al pastor o expresiones como “gato encerrado” forman parte de la nueva colección de 267 “latino emojis”.

Autor: Redacción Local | Fecha 17 enero, 2017

Los emojis cambiaron de forma arrolladora el modo en que nos comunicamos digitalmente. Han llenado de manera única lagunas que ninguna palabra jamás había logrado. Sin embargo, también generaron nuevas lagunas. Nos adaptamos a expresiones culturales que poco tienen que ver con nuestro día a día como latinos (por ejemplo la vestimenta, los símbolos, el tipo de alimentos); es decir, habíamos quedado fuera de esta revolución vectorial. Por ello el proyecto Latino Emojis es tan relevante.

Creados por Zubi, una agencia de publicidad multicultural de Miami, los Latino Emojis representan auténticas expresiones de la cultura latina. Uno de los artífices de esa idea es Demian Nájera, director de arte, orgullosamente mexicano. Él, junto con un grupo de talentosos creativos de Zubi, dieron luz a 267 emojis con los cuales, ahora sí, podemos expresar por completo lo que sentimos. O lo que se nos antoja, como un taco al pastor.

latino emojis

latino emojis

La idea de los Latino Emojis nace a partir de que Apple actualiza sus emojis en la versión 9.1 de iOS. En esta ocasión por primera vez se incluye un taco, pero su aspecto es una versión bastante lejana de los tacos originales mexicanos; parece un taco del restaurante Chipotle en EU, de esos con tortilla tiesa y ensalada. Es obvio que si iban a hacer simbolitos latinos necesitaban ser creados por hispanos. Y allí entró Nájera, que además estudió en la UNAM.

El objetivo es que fueran coloquiales y genuinos, es decir, que representaran de manera auténtica la cultura latina en todas sus expresiones, dichos populares, comida, y hasta la manera como echan desmadre. Hasta ahora la respuesta ha sido buena. A sólo un año de su lanzamiento, la app ya cuenta con más de 70 mil descargas en 108 países.

 

Demian nos contó que además de diseñar los emojis hizo una profunda investigación con diferentes representantes de diversos países latinos como: Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La parte que más disfruté fue sintetizar esas ideas y expresiones en imágenes vectoriales, como por ejemplo: ¡No mames!, ¡A la chingada!, mala copa, ¡A huevo!, entre muchas otras.

 Hasta ahora existen dentro de los Latino Emojis íconos para 9 países. La meta de Zubi en el futuro es crear emojis para todos los países de Latinoamérica y España. Pero por lo pronto los mexicanos ya estamos en el mapa de la comunicación universal, aunque lo más seguro es que sólo nos entendamos entre nosotros.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Ilustradores Locales: Eliane Mancera

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Eliane Mancera, ilustradora y diseñadora textil independiente.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Tequila 1800 presenta: Antes incómodo que aburrido, 4 galerías para pensar de lo que hablamos

Para cerrar el año con experiencias nutritivas, elegimos las galerías Patricia Conde, GAM, Enrique Guerrero y OMR, ahora verás por qué.

Paula García y María Portilla, creadoras de Mi Valedor

Mi Valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Dónde enmarcar cuadros: 3 marquerías que recomendamos en la ciudad

Desde la marquería más accesible para salir de apuros hasta la más sofisticada de la Ciudad de México, te recomendamos las siguientes.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 ilustradores favoritos que están este fin en Gran Salón México (video)

Visitamos el estudio de Deachete, Indi Máverick y Regina Quesada y los filmamos trabajando para su exposición en Gran Salón México, la feria contemporánea de ilustración.

No más arte aburrido: John Baldessari en Museo Jumex

El Museo Jumex presenta Aprendiendo a leer con John Baldessari: más de 80 obras de uno de los artistas más influyentes de las últimas cinco décadas. #localrecomienda

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido