Magia contemporánea de mercado: jabones esotéricos para revitalizar el espíritu

El mundo está lleno de espíritus antiguos y modernos, y los jabones esotéricos son una puerta a ese reino mientras te relajas en el baño.

Autor: Dr. James Green | Fecha 9 agosto, 2018

¿Necesitas recargar la batería espiritual o revitalizar tu energía? ¿Tienes una mala racha con el dinero y no te caería mal un poco de suerte? ¿Estás en busca del amor o de un trabajo nuevo? Si respondes que sí a alguna de o a todas estas preguntas, hay jabones esotéricos que te conceden tus deseos.

Jabón contra envidia

jabones contraenvidia

Hace poco, en un viaje a México para investigar la práctica de la magia contemporánea, recolecté muchos ejemplos de jabón mágico, a los cuales se les conoce comúnmente como jabones esotéricos. Los jabones mágicos son barras de jabón que se venden en empaques llamativos y llevan imágenes de deidades, demonios, seres míticos y otras figuras nefarias, como borrachos, monstruos y maridos infieles. También llevan imágenes de personas enamorándose, ganando en la ruleta, aprovechando oportunidades que cambian la vida o que consiguen nuevos clientes. Cada imagen corresponde al efecto del jabón. Si sigues las instrucciones y te bañas con él de manera correcta, tu deseo se te concederá. Por ejemplo, el jabón contra envidia tiene la imagen de una mujer bonita con personas hablando mal de ella a sus espaldas; si te bañas con este jabón, la gente dejará de envidiarte (en el caso de que seas mujer).

Jabón Jesús Malverde

jabones malverde

Jesús Malverde, al cual se le conoce de cariño como el bandido generoso, es originario del estado norteño de Sinaloa y se rumora que puede responder a las súplicas cuando se trata de asuntos que pudieran estar fuera de la ley. El jabón mágico Jesús Malverde concede bienestar, calma y buena salud.

Jabón de la Santa Muerte

jabones santa muerte

Al caminar por el centro de la Ciudad de México, en particular cerca del Mercado de Sonora (también conocido como el Mercado de los Brujos), puedes encontrarte con grandes estatuas de esqueletos que, a primera vista, te recordarán a la Parca. Sin embargo, si observas con atención, el esqueleto viste una túnica con los colores del arcoíris, ¡incluso lleva puesta una peluca sobre su cráneo! Ésta es la Santa Muerte, un santo popular de género femenino que también tiene un jabón mágico. Se dice que los orígenes de la Santa Muerte se remontan a la diosa azteca de la muerte, Mictecacíhuatl, y responde a diversos tipos de súplicas, según el color de la túnica que esté usando o el de la vela que se encienda para ella. En el empaque del jabón mágico de la Santa Muerte que recolecté en el Mercado de Sonora utiliza una túnica roja. Este jabón mágico concederá el amor verdadero.

El mundo está lleno de espíritus antiguos y modernos, y los jabones esotéricos son una puerta a ese reino, al cual puedes tener acceso mientras te relajas en el baño. Tómate un tiempo para apartarte y visitar el Mercado de Sonora en la Ciudad de México para buscar un jabón mágico: son una forma de disfrutar el lado más extraño de la vida.

–El doctor James Green vive y trabaja en Cardiff, Gales, donde enseña artes plásticas en la Escuela de Arte y Diseño de Cardiff. En la actualidad trabaja en un libro acerca del arte del jabón mágico. Para más información, consulta www.jg-gallery.co.uk.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido