Ilustradores Locales: Violeta Hernández

Presentamos el trabajo de Violeta Hernández, una artista fascinada por la perfección que posee la naturaleza, desde su esencia hasta su forma. A través de sus personajes, Violeta crea atmósferas que le gustaría habitar.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico.

Violeta Hernández | Monterrey, México 1983 | www.behance.net/violeta

A través de los personajes que dibuja, la artista intenta crear atmósferas que le gustaría habitar. Es amante de la naturaleza, de la perfección que ella encuentra en ésta. Por eso sus trazos responden a una tendencia orgánica, desde su esencia hasta su forma. Sus líneas a veces pueden ser monocromáticas pero otras veces son múltiples capas de color y transparencia que en conjunto pareciera ser una película, una fantasía animada. Además de dibujar, Violeta Hernández escribe relatos cortos que tienen como escenario paisajes selváticos. Su trabajo ha sido expuesto en Monterrey, CDMX, Los Ángeles, Detroit, Londres y Barcelona.

.
También te puede interesar:
 .