Ilustradores Locales: Juan Palomino

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Juan Palomino, ilustrador de libros de literatura infantil y juvenil.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico.

Juan Palomino | Ciudad de México, 1984 | pencil-ilustradores.com/ilustrador

Juan Palomino estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha ilustrado libros de literatura infantil y juvenil para varias editoriales de México y España. Fue ganador de la cuarta edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración, y del premio de ilustración de la Feria del Libro de Bolonia en 2016.

Es coautor de tres libros sobre mitos editados por CONACULTA y Ediciones Tecolote, y más recientemente, autor del libro álbum Érase una vez lo que no fue, de Ediciones Castillo y Secretaría de Cultura. Desde el 2016 coordina junto con Abril Castillo, Santiago Solís y Jesús Cisneros el diplomado Casa, Ilustración narrativa, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

juan palomino
Dos viajes | (Clic en la imagen para ver galería)