Ilustradores Locales: Evelyn Alarcón

Su trabajo busca ser un lenguaje poético a través de objetos materiales. Explora la intuición y la conexión con el espíritu creativo consiente. A través de la ilustración y la cerámica por separado y en conjunto entabla un dialogo, simple, silente, poético con el que observa.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico.

Evelyn Alarcón |  evelynalarcon.wordpress

Evelyn vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo busca ser un leguaje poético a través de objetos materiales. Explora la intuición y la conexión con el espíritu creativo consiente. La ejecución y el oficio como forma de meditación, la inspiración en la naturaleza, la energía depositada en los objetos por aquel que los crea y la vida cotidiana; son su “leitmotiv”. 

Cada pieza es única y busca ser parte de la experiencia personal de aquel que conecta con ella. Intenta revelar lo intangible y sutil, amorosa del blanco, lo efímero, lo simbólico y lo ritual. A través de la ilustración y la cerámica por separado y en conjunto entabla un dialogo, simple, silente, poético con el que observa.

.
También te puede interesar:
 .