Ilustradores Locales: Amanda Mijangos

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Amanda Mijangos, una de las artistas sold out de Gran Salón México.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico.

Amanda Mijangos | Ciudad de México – 1986 | amandamijangos.com

Amanda Mijangos estudió Arquitectura en la UNAM y luego Ilustración de la Academia de San Carlos, y sus dibujos son un punto de vista radiante del mundo y sus fenómenos. Sobre todo dibuja animales y plantas, y sus resultados tienen algún elemento del azar, del clima, del agua o del papel.

Es co-fundadora del proyecto Diario Creativo, en que dibuja una cosa todos los días, y del estudio de ilustración Cuarto para las 3, que hacen varios talleres que recomendamos tomar.

amanda mijangos
Clic en la imagen para ver más.

Fue ganadora del premio Don Julio al ilustrador joven en #GSM2015 y del Premio a la Ilustración Latinoamericana del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño en Buenos Aires. Seleccionada en los XXIII y XXV y mención en el XXVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA, en el 4° y 7° Catálogo Iberoamericano de Ilustración y en la 26 Bienal de Ilustración de Bratislava.

Es parte de #GSM desde su primera edición y es una de nuestra artistas sold out.