Ilustradores Locales: Abraham Bonilla

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos los dibujos de Abraham Bonilla, gran tipógrafo, fotógrafo e ilustrador gráfico.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico.

ilustradores
Para ver toda la galería da click en la foto

Abraham Bonilla | México | 1989| abrahamforajido.tumblr.com

Abraham vive en la Ciudad de México, tiene 27 años de los cuales lleva seis diseñando de manera profesional. Dibuja desde que se acuerda y cuando no se acuerda dibuja para acordarse. En 2008, después de tanto dibujar, entró a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, donde se apoderó de las bondades de sacar la línea a pasear, de la tipografía, el diseño editorial y la foto. Su primer año de trabajo lo pasó en el departamento de publicaciones de la universidad diseñando carteles y folletería, utilizada para la divulgación de las actividades dentro y fuera de ella. En 2011, gracias a una convocatoria abierta, entró al taller de Alejandro Magallanes, donde ha trabajado por casi cinco años. En ese increíble lugar ha hecho un poco de todo: desde desarrollo tipográfico, carteles, invitaciones, foto, branding, libros, revistas, ilustración, etc…