‘hacer sin hacer’: un taller de foto para niñas y niños en Casa Equis

‘hacer sin hacer,’ impartido por Jonathan Hernández, es uno de los talleres que más se antojan para niños. Será una detonación de la creatividad infantil a través de la foto.

Jonathan Hernández vive desde hace 8 años en Santa María la Ribera. Una de sus formas de habitar la colonia ha sido caminándola y tomando fotos de lo que encuentra en las calles. A partir de este ejercicio cotidiano surgió la serie fotográfica hacer sin hacer, que le da nombre al taller de foto que impartirá en Casa Equis.

taller de foto

Para él es significativo que este taller sea para niñas y niños de la Santa María y sus alrededores. Jonathan entiende el acto de ver y observar como una fuente de recreo y motor de vida. En correspondencia, piensa el taller como una detonación de la creatividad infantil a través de la fotografía, causa y consecuencia de la maravillosa imaginación de la niñez. Al mismo tiempo considera este ejercicio un intento por activar el arte como una herramienta de regeneración social.

taller de foto

taller de foto

taller de foto

El taller será un juego de contemplación, de relación de formas y colores encaminados al esparcimiento de la mirada. Se llevarán a cabo distintos ejercicios que irán de la observación del mapa de la Santa María y los nombres de sus calles, hasta el entretenimiento de las niñas y niños tomando fotos con cámaras fotográficas para concluir en una exposición de los resultados recreativos.

taller de foto

taller de foto

Información

hacer sin hacer será para niñas y niños de 7 a 11 años, será gratuito e incluye materiales
(cupo limitado a 15 participantes)

Las fechas de inscripción son a partir de hoy hasta el domingo 14 de julio en Casa Equis (Dr. Enrique González Martínez 7, Sta. María la Ribera) jueves y viernes de 13:00 a 22:00 y sábados y domingos de 11:00 a 20:00. También por Instagram y en el correo electrónico: cafe@casaequis.com

El taller constará de 3 sesiones, estos son los días y horarios:
Día 1: domingo 28 de julio de 11h a 13h.
Día 2: domingo 4 de agosto de 11h a 13h.
Día 3: domingo 11 de agosto de 11h a 13h.

 

Más info aquí.