Este sábado es el Festival Yosakoi (el más estético baile japonés) gratis y en vivo

El festival japonés Yosakoi nació en 1954, después de la guerra, como una forma de repararar los ánimos y fomentar la unidad y este año lo transmitirán totalmente gratis.

El Festival Yosakoi es uno de los eventos más representativos de la región de Shikoku en Japón, se trata de un evento de baile anual que se celebra en varias partes de Asia y el mundo. Es algo tan grande que ni siquiera estos tiempos impiden que, aunque sea en línea, las personas se reúnan para bailar y pasarla bien. Este 8 y 9 de agosto el festival se transmitirá vía YouTube (los links para ambos días están abajo) totalmente gratis para que todos puedan asistir.

Por qué lo recomendamos

El Yosakoi es un festival que nació en 1954, después de la guerra contra los Estados Unidos, y está ligado a un profundo sentimiento de restauración y unidad que es justo lo que necesitamos en estos momentos de incertidumbre. Su creador fue Hachiro Hamaguchi, primer dueño del restaurante Ryoutei Hamachou y quien logró que las comunidades de la prefectura Kōchi ubicadas en seis países, se unieran a su evento.

Festival-Yosakoi-baile

Desde sus inicios este festival es una invitación a avanzar y no perder la esperanza, por eso es muy especial que ahora puedan compartirlo con todo el mundo. Quienes se unan a la transmisión podrán ver el baile tradicional de la prefectura de Kōchi, que corre a cargo de la vicepresidenta y maestra Yukimitsu Wakayanagi. Además cantará y tocará el shamisen, un instrumento de cuerda típico de la música japonesa.

También habrá una presentación de Hamacho hanakagura, equipo ganador de la medalla de oro en el Festival Yosakoi 2019. Por si fuera poco, el festival contará con la participación de Shunsuke Yamashita, artista que produjo la música para la telenovela Ryouma-Den transmitida por la Nippon Hōsō Kyōkai, una de las televisoras más importantes de Japón.

Como ven, este evento es una gran oportunidad para avanzar y mantenernos unidos aún en la distancia.

QUÉFestival YosakoiCUÁNDO8 de Agosto, 19:00 hrs. - 9 de agosto, 13:00 hrs.
PRIMER DÍA*Click*SEGUNDO DÍA*Click*

.

Más en Local.Mx

El mejor plan para este fin: el ballet de ‘El Principito’ en vivo y bien producido