La Feria de Arte Independiente, FAIN, vuelve en su segunda edición

FAIN, la feria de arte independiente donde los protagonistas son los artistas, celebrará su segunda edición el 27, 28 y 29 de noviembre de 2020.

FAIN busca propiciar una experiencia personal que abra un diálogo entre el público y los artistas, y este año se llevará a cabo de una forma novedosa, más cercana a la esencia del proyecto, con un número reducido de personas para dar prioridad a la seguridad y comodidad de todos.

De este modo se organizará un recorrido a lo largo de 10 estudios de artista en la Ciudad de México donde los asistentes podrán conocer a un artista anfitrión y a uno invitado, dando un total de 20 artistas participantes en la feria.

La idea es reunir a 2 artistas en un solo lugar para poder exponer la obra de creadores provenientes de otros estados de la República, de otros países o que no cuenten con un studio fijo en la ciudad.

Todos los artistas participantes contarán con al menos una pieza con un precio menor a los 5 mil pesos, y ninguna que supere los 60 mil, para incentivar a nuevos coleccionistas y brindar oportunidades a los ya establecidos.

artistas
FAIN en 2019

¿Cómo participar en FAIN?

La convocatoria está abierta hasta este lunes 31 de agosto para cualquier artista visual sin importar su edad, nacionalidad o trayectoria.

La temática, formato y cantidad de obra es totalmente libre y sólo debe presentarse un cuerpo de obra sólido y bien justificado. No es necesario tener un estudio en la Ciudad de México ya que la feria se hará cargo de encontrar el espacio ideal dentro de las posibilidades disponibles en caso de que el proyecto sea elegido por el jurado.

También se aceptan proyectos especiales, como un performance o una propuesta que no entre dentro de lo establecido por una feria de arte tradicional.

Todos los detalles sobre la convocatoria están disponibles en su sitio web.

FAIN

Un concepto distinto

FAIN parte de un concepto diferente hecho por y para artistas donde los protagonistas son los creadores y no las galerías. De este modo permite un acercamiento más directo con el proceso creativo y las personas detrás de éste, permitiendo una experiencia única y personal, descentralizando tanto la temporalidad como los espacios a los que nos tienen acostumbrados las ferias de arte tradicionales.

¿Quiénes conforman el jurado de FAIN?

El jurado de la segunda edición de FAIN, encargado de seleccionar a los artistas participantes está conformado por Karen Huber, directora y fundadora de Galería Karen Huber, quien además ha compaginado su labor curatorial con la académica en la Universidad CENTRO, la Universidad de la Comunicación y en otros centros de aprendizaje; Paola Jasso, curadora en Fundación Casa Wabi a cargo de su programa de residencias y exhibiciones; Alejandro Romero, artista, gestor cultural y curador independiente, quien fundó junto con José García la galería Proyectos Monclova; y Bernardo Saenger, miembro del patronato de SOMA, socio fundador de ARCHIVO COLECTIVO, de la iniciativa UNIDOS y creador de Saenger Editores.

FAIN es organizada por el espacio de arte alternativo creado por artistas, Casa Equis, y Grupo Ache, creadores de los festivales Bahidorá y Solar, para volver más directa la relación entre el artista y sus compradores, así como para brindar precios difíciles de encontrar en otros lugares.

También es un recorrido personal para conocer propuestas frescas y conocer a artistas, coleccionistas y otros entusiastas del arte actual.