‘Pacific Pirate’: el nuevo proyecto de los piratas queridos de la RRD

Pacific Pirate es un proyecto de la RRD en colaboración con Wiriting FACTory (TW) para crear redes de producción y circulación de películas y videos como objetos de arte.

Saliendo del metro Juanacatlán a la derecha hay un puesto azul de revistas y fanzines. En la parte lateral se leen las siglas RRD, escritas en rótulo, y enseguida su logo: la imagen de Vicente Guerrero con un ojo parchado. Son piratas y los queremos cerca. La noticia es que ahora tienen un estudio en Escuela de la Paz (cultivo de puras cosas buenas) donde hacen libros, fanzines, videos e instalaciones. Y están cerca de hacer una exposición.

rrdrrd escuela de la paz

Si uno visita el estudio, dan ganas de hojear su catálogo nada más con leer los títulos: Rivotrilogía, Nuevas crónicas del pulque y la vagancia, El erizo feliz o Aullido Fantasma. Su proyecto más reciente se llama Pirata Pacífico. Es una exposición que van a montar con el colectivo taiwanés Wiriting FACTory (TW) en el Kuandu Museum of Fine Arts de Taipei, siempre y cuando logren recaudar los fondos necesarios para el transporte, la producción y el montaje. Quedan pocos días para el plazo límite pero están a nada de lograrlo.

rrd pacific pirate

rrd pacific pirate

rrd pacific pirate

La muestra de RRD (Red de distribución será una selección del material que recibieron durante la convocatoria pública que lanzaron en México, Taiwán y Tailandia: largometrajes, cortometrajes, videos musicales, programas y animaciones de artistas de ambos continentes. Puedes ver más detalles del proyecto en este video y en la página del kickstarter. Cada donación incluye recompensas como playeras, películas y un boxset lleno de stickers, pósters  y revistas.

.

Más en Local.mx

Escuela de la Paz: una enorme casa en la Escandón que ahora es madre adoptiva de los mejores proyectos de arte