‘Encuentros fortuitos en la costa cósmica’: nueva exposición de Luis Rochín que inaugura un espacio generoso en la Roma

Luis Rochín es una suerte de pirata de la ciudad, encuentra oro bajo el polvo y lo pone frente a nuestros ojos. Con esta exposición, además, resurge LL Espacio.

Luis Rochín es querido para nosotros porque es un verdadero pirata de la ciudad, en otras palabras, encuentra brillo debajo del polvo y recupera piezas de las calles o la naturaleza para ponerlas frente a nuestros ojos, renovadas. Su nueva exposición, Encuentros fortuitos en la costa cósmica, inaugura además un espacio-galería que nos da mucha emoción ver resurgir. LL Espacio, antes en la Escandón, se mudó a la calle Orizaba en la Roma y promete muchas muestras acogedoras y estimulantes.

luisrochín

A través del ensamblaje, Rochín articula una gramática juntando elementos creados y desechados tanto por la naturaleza como por la propia humanidad. Este diálogo teje una urdimbre fina que se transforma en esculturas, ensambles y fotos. Quizás lo más sugerente en sus piezas es que a simple vista se ven los procesos del tiempo sobre los materiales. Y el resultado recuerda a veces a un atardecer en la playa, al avistamiento de estrellas en una noche oscura o a nuestra propia vida, que no es otra cosa sino un paseo por los jardines y cementerios del planeta.

luisrochín

LL Espacio siempre es generoso así que vale mucho la pena visitarlo en la inauguración, el jueves 15 de noviembre de 7 – 11 pm.

QUÉEncuentros fortuitos en la costa cósmica – LL Espacio DÓNDEOrizaba 182, Roma Norte
CUÁNDOPor cita del 15 al 25 de noviembrePRECIO