Feria Maroma: una nueva propuesta (menos convencional, más accesible) para el art week 2020

Este febrero Feria Maroma llega con una propuesta alternativa para la semana del arte: una feria de arte que es una expresión artística por sí misma y se vende como tal.

Feria Maroma tendrá su primera edición en febrero del 2020, en la semana del arte de la ciudad. Lo suyo será apoyar a artistas emergentes pero no solo en formatos visuales sino en música y performances en vivo también. Eso, el que las obras no estén necesariamente en stands o montadas en paredes, es lo que la diferencia de las otras ferias que ocurrirán en la misma semana.

En la feria de arte expondrán 23 artistas en total, y los espacios de exhibición, todos en el Foro Frontera, se convertirán en algo así como estudios temporales de cada uno. Los fundadores de Maroma, que es una galería itinerante, son Samantha Calderón y Alejandro Pérez De Alba, quienes se unen a la idea de romper con la intimidación que generan las ferias de arte convencionales y proponer nuevas formas de hacer, mostrar y vender arte.

Feria Maroma
Obra de Alberto Odériz

En los últimos dos años, Samantha y Alejandro han organizado 5 ediciones de su galería Maroma. Han hecho, por ejemplo, exposiciones individuales para artistas emergentes en espacios abandonados o deshabitados para reactivarlos. Con esa filosofía presentan Feria Maroma, el primer evento que se llevará acabo en el Foro Frontera, un espacio nuevo que además de ser un foro para eventos contará con un coworking y un restaurante, todo en el mismo desarrollo.

Feria Maroma, una pieza en sí misma

Feria Maroma propone ser algo así como “una instalación en venta”; a pesar que son distintos artistas, el proceso de instalación tendrá armonía y todo el diseño y montaje funcionará como una pieza en sí misma. Con 23 artistas emergentes en total y una diversidad de disciplinas que incluyen pintura, fotografía, escultura y cerámica, la feria organizará 8 instalaciones y una exhibición colectiva para no dejar fuera a los artistas que producen piezas más accesibles o a aquellos que comienzan a figurar en el mundo del arte. Hay que darse una vuelta a Feria Maroma para entender esta nueva propuesta.

QUÉFeria MaromaDÓNDEForo Frontera: Frontera 88, Roma Nte.
CUÁNDO7, 8 y 9 de febrero